El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, aprovechó su presencia en la Fiesta Mozárabe de Peñalba para agradecer públicamente el enorme trabajo realizado por todas las personas involucradas en la lucha contra el incendio que en la última semana ha devastado más de 2.000 hectáreas en los Montes Aquilianos y que, gracias a los intensos trabajos, está controlado y ya no supone peligro para las poblaciones.
El alcalde acudió a Peñalba acompañado de la concejala Carmen Doel para asistir a la representación de la entrega de la Cruz de Peñalba por el rey Ramiro II y su corte a la comunidad monástica de Santiago de Peñalba en el siglo X. Esta fiesta no se celebraba desde 2019, debido a las imposiciones sanitarias de la pandemia de Covid.
En la escenificación del sábado participó más de un centenar de vecinos e hijos del pueblo, ataviados para la ocasión en un fiesta llena de color, cuyo colofón lo puso una cena popular en las calles de Peñalba.
Que no falte todos los días una foto en un evento o en una fiesta. Campaña en las redes. Mientras tanto las calles llenas de “mier**” la ciudad que fue varias veces Escoba de Plata, hecha un asco, las baldosas de las aceras levantadas, los árboles sin podar, enfermos y rompiendo aceras y conducciones, los sumideros que parecen jardineras con la vegetación que tienen totalmente obstruidos, los solares llenos de hierbas, los árboles de los parques talados y sin ser replantados. Más trabajo señor alcalde y menos fotos. Las elecciones hay que ganárselas trabajando. Da la impresión de que nos toman por idiotas a los ciudadanos. O tal vez lo seamos si le votamos.
Me lo quitaste de la boca Jota, siempre la foto y nada más, que bonitos……………
De aquellos polvos lodos vienen ahora estos lodos.
Por una foto Olegario va a donde sea, aunque sea una Iglesia…