ESPECIAL EDUCACIÓN

Cruz Roja busca familias de acogida en el Bierzo

En la provincia hay actualmente 23 niños y niñas en espera de familia, de los cuales seis son procedentes de la comarca.
Encuentro de familias de acogida de Cruz Roja en el Bierzo
Encuentro de familias de acogida de Cruz Roja en el Bierzo. / EBD

Cruz Roja solicita la participación de familias en la zona del Bierzo para formar parte del Servicio de Acogimiento Familiar, en colaboración con la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León. El objetivo es garantizar un entorno seguro, estable y afectuoso a los menores que se encuentran separados de sus progenitores, debido a distintas circunstancias.

La Junta de Castilla y León, en colaboración con Cruz Roja, lleva años realizando este programa. De hecho, a fecha de 31 de diciembre de 2023, había 17 niños, niñas y adolescentes acogidos por familias del Bierzo. Aún así, en la provincia hay actualmente 23 niños y niñas en espera de familia, de los cuales seis son procedentes de la comarca.

El acogimiento familiar permite a los menores crecer en un ambiente familiar mientras atraviesan momentos difíciles. Cruz Roja ofrece varias modalidades de acogimiento, adaptándose a las necesidades de cada niño o niña y a las capacidades de las familias interesadas. Esto incluye acogimientos temporales o permanentes, así como a tiempo completo o parcial.

En el registro de familias inscritas, en diciembre de 2023, se contabilizó un total de 24 familias, pero solo 13 de ellas estaban asumiendo un acogimiento a fecha de 31 de diciembre de 2023. De este modo, Cruz Roja hace un llamamiento a los hogares solidarios de la comarca para que consideren sumarse a esta iniciativa y así contribuir al bienestar de los menores necesitados.

Para obtener más información o inscribirse en el programa, los interesados pueden visitar cualquier sede de Cruz Roja en Ponferrada o llamar al teléfono 987 427 013.