Num: 7333 | Lunes 5 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cruz Roja y Carrefour ponen en marcha la 'Vuelta al cole solidaria'

Se trata de una campaña de recogida de material escolar que arranca con la donación directa por parte de Carrefour de 100.000 euros en material

Vuelta al cole solidaria
Vuelta al cole solidaria. / EBD

Cruz Roja y Carrefour ponen en marcha los días 2 y 3 de septiembre la campaña 'Vuelta al cole solidaria', que alcanza su decimocuarta edición con el objetivo de recoger material escolar destinado a familias en situación de vulnerabilidad social para que puedan hacer frente al inicio del curso escolar. La campaña se inicia con la donación directa por parte de Carrefour de material escolar por valor de 100.000 euros.

Quienes deseen colaborar podrán hacerlo en cualquiera de los hipermercados de la compañía, donde más de 4.500 voluntarios de Cruz Roja se encargarán de atender los puntos de recogida. Posteriormente, serán las asambleas locales de la ONG las encargadas de distribuir el material entre las familias que lo necesiten.

En la pasada edición de la 'Vuelta al cole solidaria', los hipermercados de Carrefour en León y Ponferrada recogieron material escolar por valor de 4.137 euros que sirvió para dar cobertura a las necesidades de 386 menores en situación de vulnerabilidad.

Vuelta al cole solidaria

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.