Num: 7015 | Viernes 21 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cruz Roja de Bembibre busca voluntarios para trabajar en el servicio de Teleasistencia Domiciliaria

Este 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, conmemorando el nacimiento en Ginebra de su fundador, Jean Herny Dunant


Cada 8 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, conmemorando el nacimiento en Ginebra de su fundador Jean Henry Dunant.

Este Día Mundial significa, para los que forman esta gran familia, un momento tanto para la celebración como para la reflexión. "Debemos aprovechar esta circunstancia para hacer una revisión de cómo asumimos los Principios Fundamentales y cómo atendemos a las personas que esperan una respuesta nuestra", señalan desde la agrupación de Bembibre.

La celebración de este Día, por otra parte, es diferente a otras conmemoraciones puesto que se produce en un contexto muy complejo, tanto para las personas que reciben el apoyo de Cruz Roja como para quienes lo ofrecen. "Es importante destacar hoy la idea de Henry Dunant: la creación de una organización civil,  de una organización de ayuda,  de una organización de voluntarios y voluntarias, inspirada por el Principio de Humanidad", aseguran.

 Por eso, en este día tan señalado, desde la Asamblea Comarcal de Bembibre, tienen presentes a las personas que reciben apoyo de la Cruz Roja en momentos muy difíciles, que impiden el acceso a los propios fundamentos de una vida digna.

A su vez, han aprovechado este día para solicitar voluntarios y voluntarias que tengan formación en materia de ayuda a domicilio y/o atención a personas mayores para trabajar en el servicio de Teleasistencia Domiciliaria que presta la ONG en la capital del Bierzo Alto.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.