Num: 6528 | Lunes 21 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cruz Roja organiza dos nuevas actividades en Ponferrada dentro del proyecto “Moviéndonos por el río”

Cruz Roja Española continúa con su apuesta por el Medio Ambiente y se centra en la sensibilización de la población ante el problema de las especies exóticas invasoras (EEI) y la protección de los ecosistemas fluviales en la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en Ponferrada


EBD La sequía, la deforestación, la amenaza creciente de las especies exóticas invasoras y la desvinculación de nuestras vidas al medio rural y cursos fluviales están suponiendo una pérdida importante de biodiversidad y un deterioro en el estado de conservación de nuestros ecosistemas fluviales, cuestión sobre lo que es necesario informar, sensibilizar y prevenir.

El proyecto “Moviéndonos por el Medio Natural” se centra en estas cuestiones y colabora en la conservación, recuperación y mejora de nuestros ríos, a través de Cruz Roja León, que este año aumenta su radio de acción e incluye tanto Asambleas de la Cuenca Hidrográfica del Miño-Sil, como ya es tradición, como Asambleas de la Cuenca Hidrográfica del Duero.

Según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) la presencia de EEI es la segunda causa de pérdida de biodiversidad mundial. Las invasiones son las causantes de graves daños en los ecosistemas locales, perjuicios para la agricultura, infraestructuras, etc y enormes gastos económicos derivados de solventar los problemas que originan.

La información directa al ciudadano y las campañas de sensibilización son parte estratégica para la prevención de estos impactos. Cruz Roja Española implementa las acciones dentro del proyecto “Moviéndonos por el río” a través de actividades, dirigidas a todos los públicos, en las que se incide en la identificación y conocimiento de las especies exóticas invasoras y en los problemas que puede ocasionar su introducción en el medio natural así como otros temas de interés relacionados con la conservación de los ecosistemas riparios como la limpieza de las riberas, el análisis de calidad de las aguas y la custodia fluvial.

De este modo, las próximas actividades organizadas serán en Ponferrada este miércoles. De 10:30 a 12:00 horas se procederá a la limpieza de un tramo del río Sil a su paso por la capital del Bierzo, y a partir de las 12:00 horas, en la Plaza de Abastos, se realizará una actividad de sensibilización sobre EEI.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.