ESPECIAL EDUCACIÓN

Cruz Roja en Ponferrada celebra su tradicional cena solidaria

Cruz Roja Española en Ponferrada celebra el sábado 9 de diciembre su tradicional cena solidaria coincidiendo con el Día Internacional del Voluntariado. La cena tendrá lugar en el Hotel Plaza a las 21.30 horas.

La reserva de invitaciones se podrá hacer hasta el 28 de noviembre en la sede de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en Ponferrada, IV Avda. Poblado de Compostilla s/n, 24400 de Ponferrada o llamando al teléfono 987 42 70 13 al precio de 33 euros.

El dinero recaudado gracias a la cena benéfica, servirá para financiar diferentes proyectos en Intervención Social que lleva a cabo esta Institución en Ponferrada.

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario del mundo cuya misión es prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud y hacer respetar a las personas.

En España, Cruz Roja lleva 159 años colaborando con entidades públicas y privadas para lograr su objetivo. Cuenta con más de 263.000 personas voluntarias dando respuesta en más de 6.500 municipios, que permiten atender anualmente a más de 12,2 millones de personas en el ámbito nacional y tener más de 13,4 millones de personas como beneficiarias en el ámbito internacional. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de personas socias, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.

Cruz Roja Española continúa con su lucha contra todas las formas de vulnerabilidad adaptándose y anticipándose a los escenarios de futuro, abierta a la población general, incidiendo en la contribución firme y consistente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 191 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.