Num: 6411 | Miércoles 27 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25310
FALLECIDOS
1991
ALTAS
8095


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Cruz Roja presenta en Villafranca sus equipos de respuesta básica en emergencias

Un total de seis voluntarios ya se han inscrito para formar parte del equipo de Villafranca del Bierzo


Cruz Roja Española en Villafranca del Bierzo presentó este jueves su Equipo de Respuesta Básica en Emergencias (Erbe), que refuerza el Plan de Intervención en Socorros y Emergencias de la ONG. Estos equipos están formados por voluntarios/as de las distintas asambleas comarcales y su función es dar una respuesta rápida y flexible ante una situación de emergencia. Es una apuesta por una intervención cercana que alivie, de forma inmediata, las carencias básicas y urgentes de las víctimas de una emergencia y de sus familiares.

Un total de 6 voluntarios ya se han inscrito para formar parte del equipo de Villafranca del Bierzo, un número que confían en ampliar próximamente. Los equipos están compuestos de 5 a 10 personas y tienen capacidad para estar activos con un mínimo de 5 personas y dar respuesta inmediata a a la emergencia en menos de una hora.

Las tareas de respuesta básica en emergencias que pueden llevar a cabo estos equipos implican actuaciones como la prestación de primeros auxilios, la distribución de elementos de abrigo, higiene, alimentos y bebidas calientes. Otra de sus funciones es colaborar en la búsqueda de personas desaparecidas. Asimismo, los equipos están preparados para colaborar en la limpieza y restablecimiento de la normalidad tras inundaciones, derrumbes o incendios y apoyar en la evacuación y traslado de personas damnificadas por la emergencia.

En cuanto a los recursos materiales, cada asamblea comarcal cuanta con un equipamiento técnico preparado para atender esta primera respuesta. Alguno de esos elementos son: mochilas con material de intervención (linterna, mascarilla de reanimación cardiopulmonar (RCP), manta térmica…), bastones de búsqueda, palas, mantas, cuerdas, equipos de protección individual y de higiene y ajuar para distribuir ante una posible emergencia.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.