Num: 7215 | Martes 9 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cs considera que la receta electrónica plantea “contradicciones” al no poder adquirir medicamentos prescritos en otras comunidades

  El procurador Manuel Mitadiel pregunta en las Cortes por “as actuaciones que se están realizando para solucionar los inconvenientes existentes


El procurador del Grupo Ciudadanos Manuel Mitadiel alertó hoy sobre la posibilidad de que existan “contradicciones” en el objetivo con el que ha sido creada la receta electrónica al no poder adquirir medicamentos prescritos en otras comunidades. En ese sentido, preguntó en las Cortes por los problemas que existen para conseguir en Castilla y León medicamentos recetados en la Comunidad de Madrid.

“Hace unos días una paciente que reside temporalmente en Valladolid y habitualmente en Madrid acudió a la farmacia para hacer uso de la receta electrónica y retirar medicamentos. Allí fue informada de la imposibilidad de su petición al no existir convenio con la Comunidad madrileña”, según explicó el procurador de la formación naranja. Por ello, ha pretende conocer, tal y como señaló “los problemas que existen en Castilla y León para adquirir medicamentos recetados en Madrid”.

En caso de que dichos problemas se estén dando de forma habitual, Mitadiel preguntó en las Cortes por “las actuaciones que se están realizando para solucionarlos” y, del mismo modo, y en el caso de que la situación sea la inversa, quiso conocer si “los pacientes recetados en Castilla y León tienen problemas para adquirir sus medicamentos en la Comunidad de Madrid”.

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.