Num: 6557 | Martes 21 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Piden que se investiguen los vertidos al Canal Alto del Bierzo

Las aguas transcurren “turbias y teñidas de partículas extrañas” a su paso por el municipio

Imagen de archivo del embalse de Bárcena. / QUINITO

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cubillos del Sil, Tomas Ramos, reclamó al presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, José Antonio Quiroga, que el órgano regulador de las aguas en la comarca lleve a cabo una investigación para determinar la procedencia de los vertidos que provocan que las aguas del Canal Alto del Bierzo transcurran “turbias y teñidas de partículas extrañas” a su paso por el municipio. La formación naranja también solicita a Confederación que informe del riesgo que puede ocasionar la contaminación de sus aguas.

Según Ramos, esta situación “llama la atención, porque generalmente el canal porta agua limpia y cristalina, y sobre todo en estas fechas del año en las que el embalse está lleno”. Cabe resaltar que, a partir del embalse de Bárcena, tanto el canal, como la Mancomunidad de Municipios de la Comarca del Bierzo y la planta de biomasa de Forestalia comparten punto de conexión para su suministro de agua.

En ese sentido, Ramos reconoció sentirse “preocupado por la salud de los vecinos y el riesgo que semejante turbidez pueda ocasionar”. “Hay que tener presente que este canal riega los productos agroalimentarios de las huertas y calma la sed de los animales”, recordó el portavoz de la formación naranja, que apuntó la necesidad de “extremar las precauciones para no ocasionar un desastre en la cadena alimenticia”.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.