C’s de Fabero denuncia el incremento en un 140% de la deuda del municipio por las últimas operaciones de tesorería

La formación naranja critica que no se amorticen los créditos y que se eleve la morosidad con los proveedores
Imagen del Ayuntamiento de Fabero. / EBD

El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el ayuntamiento de Fabero, Andrés Pérez, denuncia que el importe anual de la deuda que correspondería amortizar a cada habitante del municipio se incrementó en más de un 140 por ciento, debido a las últimas operaciones de tesorería aprobadas por el pleno, con el único voto a favor del Grupo Socialista. En concreto, Pérez critica la concertación por importe de 480.000 euros aprobada por el órgano plenario para amortizar un préstamo solicitado con anterioridad por el mismo importe.

Al respecto, Pérez recordó que, en mayo de 2016, el equipo de Gobierno de Fabero se vio obligado a tramitar un préstamo bancario por importe de 480.000 euros para hacer frente a la deuda que había generado durante su primer año al frente del consistorio. Un año después, lamentó el portavoz de la formación naranja, “la entidad carece de los recursos financieros necesarios para devolver la operación y, por ello, se ha acumulado una importante deuda con proveedores”.

En ese sentido, Pérez criticó que en todo este periodo “no se ha amortizado ni un céntimo del préstamo y se ha elevado la morosidad con los proveedores”. En cambio, “las modificaciones en las ordenanzas municipales para aumentar la carga tributaria a los vecinos de Fabero sí se han ejecutado”, denunció el portavoz de C’s en Fabero, que lamentó que, con la medida aprobada en el pleno, “se entra en un círculo vicioso que lo único que va a conseguir es endeudar más las maltrechas arcas municipales”.