Num: 6411 | Miércoles 27 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25310
FALLECIDOS
1991
ALTAS
8095


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Cs Ponferrada pide al Ayuntamiento “convocar, celebrar y adoptar acuerdos de manera telemática”

Proponen una rebaja "con carácter general todos aquellos impuestos y tasas municipales" que contribuya "a aliviar la carga fiscal de los ciudadanos"

Plaza del Ayuntamiento / QUINITO

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada ha solicitado al Equipo de Gobierno que rebaje todos los impuestos y tasas municipales para hacer frente a las consecuencias económicas del Covid-19.

La formación naranja ha mostrado su lealtad y apoyo al Gobierno municipal en todo momento a lo largo de esta crisis sanitaria, sin cuestionar las medidas adoptadas y con la confianza en la labor de los funcionarios y de los servicios públicos.

Desde esa premisa, el partido liberal ha señalado, que para mitigar los efectos económicos negativos que se producirían por la pandemia (con posibles cierres de empresas y la pérdida de puestos de trabajo), resulta prioritario impulsar medidas fiscales para la ciudadanía, con una revisión a la baja de su política fiscal y una reducción generalizada de los tributos municipales.

“Son momentos especialmente difíciles y creemos que debemos empezar a tomar medidas para evitar mayor perjuicio a los ciudadanos. El Ayuntamiento tiene que acordar que se rebaje con carácter general todos aquellos impuestos y tasas municipales que contribuyan a aliviar la carga fiscal de los ciudadanos”, ha explicado la portavoz de Cs, Ruth Morales.

Morales también ha señalado que en este momento no se celebran las reuniones ordinarias de los órganos colegiados del Ayuntamiento, en concreto, las comisiones y plenos. Por ello, ha pedido al Ayuntamiento que se comiencen a convocar, celebrar y adoptar acuerdos de manera telemática, como ya hacen otros consistorios de la comunidad. “Esta medida es tecnológica y legalmente factible y garantizaría, dadas las circunstancias, la normalidad democrática de Ponferrada”, ha asegurado.

Por último, desde el Grupo Municipal de Ciudadanos también han mostrado su apoyo y agradecimiento a los vecinos que cumplen rigurosamente con las medidas de cuarentena social y ha mostrado su solidaridad a las personas afectadas por Covid-19, así como sus condolencias a familiares y allegados de los fallecidos. Del mismo modo, han querido reconocer la labor de todos aquellos profesionales que luchan cada día para minimizar los efectos de esta pandemia en la población, especialmente, los de los sectores sanitarios y sociosanitarios.

“Gracias por vuestro trabajo, incansable e imprescindible”, ha concluido.

 

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.