Num: 1528 | Sábado 26 de mayo de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cs reclama el desbroce de aceras y el arreglo de calles en el barrio ponferradino de Compostilla

Rosa Luna insta al equipo de Gobierno a acometer “cuanto antes” obras de mejora en esta zona de paso de miles de peregrinos


El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ponferrada presentó hoy una iniciativa dirigida al equipo de Gobierno en el que insta a los responsables municipales a acometer “cuanto antes” obras de mejora y mantenimiento para el barrio de Compostilla. La petición para que se lleven a cabo “obras urgentes en el barrio” se suman a las “constantes críticas vecinales por la falta de inversiones en este área urbana”, explicó la portavoz de Cs, Rosa Luna.

En ese sentido, Luna recordó que las quejas vecinales recogen el “lamentable estado de las calles de la zona”. “Tanto el parque infantil como muchas de las aceras y espacios abiertos están cubiertos de una hierba densa y alta, puesto que hace demasiado tiempo que no se hace el debido mantenimiento”, explicó la edil de la formación naranja. Además, “las calles del Poblado presentan muchísimos desperfectos y baches que siguen sin resolverse adecuadamente”, argumentó Luna, que lamentó que la misma situación afecta a “muchos de los barrios y pedanías de Ponferrada debido a la dejadez y falta de planificación del equipo de Gobierno actual”.

En la misma línea, Luna subrayó que “una ciudad como Ponferrada, en la que el turismo es una de las pocas bases que sustentan la economía comarcal, no se puede permitir el lujo de dar una imagen de dejadez y abandono como la que mantiene el barrio de Compostilla”. Al respecto, recordó que, además de la importante población que vive en el barrio, Compostilla es lugar de paso de miles de peregrinos en su Camino hacia Santiago de Compostela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

NOTICIA 02
NOTICIA 08

¿Cómo valora la temporada de la SD Ponferradina?
NOTICIA 03
NOTICIA 01
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 12
NOTICIA 13
NOTICIA 09
NOTICIA 11
NOTICIA 10
NOTICIA 05
NOTICIA 04
la viñeta
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.