Num: 6529 | Martes 22 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cs solicita la comparecencia del consejero de Sanidad para informar sobre la situación del Hospital del Bierzo

Manuel Mitadiel asegura que la situación actual “es fruto de los años de abandono de la sanidad berciana”

Hospital del Bierzo. / César Sánchez

El procurador de Ciudadanos (Cs) en Cortes Manuel Mitadiel solicitó este jueves la comparecencia del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, para que informe sobre la situación del Hospital del Bierzo. “Queremos conocer los medios humanos y el equipamiento, especialmente el radiológico, del Hospital, la cobertura de las plantillas, la dotación de guardias, los proyectos de mejora, las demoras y el balance de entradas y salidas” apuntó.

En este sentido, el procurador de la formación naranja criticó la incomparecencia del gerente regional de Sacyl,Rafael López, sobre este tema “a pesar de haberla solicitado el 7 de octubre de 2016”. “La mayor parte de lo que conocemos de este Hospital ha sido a través de los medios de comunicación y por la percepción y vivencias de varios pacientes con altas demoras en consultas, pruebas e intervenciones”, señaló Mitadiel, que añadió que la situación actual es consecuencia “de los años de abandono de la sanidad del Bierzo”.

Además, el procurador leonés recordó que a esta situación se ha unido, en los últimos tiempos, “el grave deterioro del servicio de Urgencias que ha sufrido varios incidentes, alguno con resultado trágico”. “Nos preocupan los resultados de la actuación de dicho servicio, por lo que resulta necesario y urgente analizarla”, concluyó.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.