Num: 6076 | Jueves 27 de junio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cs ve “venganza” en su destitución del IMFE y un intento de “librarse de la dimisión” en la ruptura del acuerdo con el PP

El grupo municipal naranja permitió la investidura de Gloria Fernández Merayo tras la firma del acuerdo programático que Merayo quiere romper y que forzaría la dimisión de todo edil popular que sea imputado en un caso de corrupción, como puede ser la Enredadera

Ediles de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada antes de la rueda de prensa. / EBD

Las ediles del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada Rosa Luna y Ruth Santín han comparecido este martes para exculparse de su destitución de la presidencia del Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE) tras no apoyar la aprobación de los presupuestos en el pleno extraordiario del pasado 7 de agosto. Luna calificó la medida como una “venganza”, “envidia”,  “celos” y “falta de autoconfianza” del equipo de gobierno por “nuestra buena gestión del organismo en los últimos tres años”.

“En 2018 ya están cerrados todas las cotas de formación del IMFE gracias a nuestro trabajo”, que dicen es “desinteresado” porque, contrariamente a lo que se les acusó en el pleno de los presupuestos, “no tenemos ninguna retribución por la presidencia del organismo de formación y empleo sino que tengo una retribución como portavoz del grupo municipal”, diferenció Luna. La edil naranja ha destacado que en el tiempo que ella estuvo al mando del IMFE se ha formado a más de 870 alumnos al año, se ha colocado en un puesto de trabajo a un centenar de ellos y han salido hasta dos empresas viables de la Plaza Gourmet. “Nos habría gustado que hubiesen salido bastantes más pero tenemos un presupuesto congelado por el plan de ajuste de 220.000 euros anuales de los cuales el 50% está acotado por un contrato externo anterior a nuestra gestión”, sentenció.

Teniendo en cuenta que, según Luna, “la alcaldesa pospuso todo lo posible la celebración del pleno para que no pudiésemos acudir y nos dio un borrador de presupuesto obsoleto para negociar” y “no atendieron ninguna de las 38 propuestas que les hicimos entendemos que no querían negociar con Ciudadanos y sí con USE Bierzo” entienden que “no hemos votado en contra de nuestros presupuestos porque no hemos participado en ellos”. Además, también recriminan al cogobierno formado por Coalición por el Bierzo que “tampoco nos preguntaron si queríamos incluir algo en sus partidas”. “Siempre pudimos negociar con Amparo Vidal pero tras su dimisión la alcaldesa en multitud de veces rompió nuestros acuerdos”, manifiesta con enfado.

Todo ello ha hecho tambalear en varias ocasiones el acuerdo programático que firmaron Gloria Fernández Merayo y Ciudadanos para dar luz verde a su investidura en 2015 y que aún continúa vigente. “Igual la que quiere romper ese acuerdo para librarse de su dimisión es ella por si en un futuro está imputada por un caso de corrupción”, espetó Luna en clara referencia a la trama Enredadera. Por su parte, prefieren mantenerlo firmado por si salen a la luz más escuchas en las que aparezcan ediles populares ponferradinos y de esta manera forzar su salida del consistorio berciano si fuese necesario.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree acorde y adecuado el pacto a tres bandas en Ponferrada?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.