La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) consideró que la Junta debería convocar unas 2.300 plazas al Cuerpo de Maestros para recuperar los puestos perdidos en estos años de la crisis. Asimismo, afirmó que para reducir la tasa de interinidad al cinco por ciento, que es el acuerdo que en su día se alcanzó con la Administración regional, haría falta cubrir, a mayores, las plazas de jubilaciones que se vayan produciendo cada año, unas 3.500 plazas en el conjunto de los cuerpos de docentes. Actualmente, esta tasa se encuentra en el 20 por ciento.
Así lo afirmó la responsable del sector de Enseñanza en Castilla y León, Isabel Madruga, que también mostró su alegría por la convocatoria de las oposiciones de la Consejería de Educación conocida esta mañana, “aunque es insuficiente”.
Madruga insistió en que CSI-F reclama la eliminación de la tasa de reposición para cubrir todas las necesidades del sistema. Recordó que “la convocatoria de más oposiciones de maestros no conlleva incremento presupuestario para la Junta, puesto que se trata de transformación de empleo de funcionario interino en funcionario de carrera”. “Se trata de dotar de la estabilidad necesaria al sistema educativo de nuestra Comunidad”, reiteró. Además, solicitó a la Administración educativa que haga públicas cuanto antes las provincias en las que se desarrollarán los exámenes.
Por último, CSI-F también mostró su satisfacción de que “por fin se convoquen oposiciones al cuerpo de inspectores, concretamente 18 plazas, que llevan años paralizadas”. “Es otra petición que llevábamos pidiendo desde hace tiempo”, afirmó Isabel Madruga.