Num: 6361 | Martes 7 de abril de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
9116
FALLECIDOS
982
ALTAS
2711


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

CSIF exige al Gobierno el cierre de toda actividad laboral salvo los servicios básicos

El sindicato reclama la contratación de más personal sanitario y contar con medios diagnósticos para realizar pruebas en 24 horas

Una obra durante el estado de alarma en Ponferrada / QUINITO

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha dirigido una carta al Ministerio de Sanidad, como máxima autoridad en la gestión de la pandemia, para que el Gobierno proceda al cierre de la actividad laboral de todas las empresas a excepción de las que por su actividad estén consideradas como servicio básico esencial al amparo del estado de alarma, después de que España superara este miércoles a China en número de fallecidos con coronavirus.

Asimismo, CSIF pide que todas las personas trabajadoras que por su actividad profesional deban acudir a su puesto de trabajo, sean considerados de alto riesgo y por ello dotados de manera inmediata de protección individual suficiente y adecuada, prestando especial atención al personal de la sanidad.

También reclama que aquellos trabajadores que sean detectados como posibles portadores del Covid-19 pasen a cuarentena y no se les permita seguir trabajando, permitiéndoselo únicamente cuando el resultado de la prueba sea negativo y la situación de incapacidad laboral transitoria se considere, a todos los efectos, incapacidad por contingencia profesional.

CSIF también entiende que se debe contratar a mayor número de personal de sanidad y que se establezcan más líneas de atención telefónica y presencial, para agilizar la detección de trabajadores enfermos por Covid-19, a fin de evitar la proliferación de contagios entre las personas trabajadoras, pacientes y usuarios de los centros sanitarios. Además, considera que la sanidad debe contar cuanto antes de medios técnicos diagnósticos para realizar las pruebas en un plazo no superior a 24 horas.

Igualmente reclama prever la asistencia y el apoyo psicológico a todo el trabajador que lo precise desde el punto de vista de los riesgos psicosociales y carga mental, dada la situación que están padeciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RANDOM MOBILE (SOLO SALE EN MOVIL)
NOTICIA 02
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree que la Mesa por la provincia de León va a lograr revulsivos para la zona?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.