Num: 7176 | Viernes 1 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

CSIF niega "las falsedades" de UGT sobre supuestas amenazas a candidatos en las elecciones sindicales del Hospital El Bierzo

El sindicato afirma que solo informó a algunos candidatos que no podían estar afiliados a CSIF y concurrir a las elecciones por otros sindicatos

Concentración en defensa de la sanidad pública en el Hospital El Bierzo / EBD

CSIF niega las acusaciones de UGT sobre el proceso de elecciones sindicales para la  junta de personal del Hospital El Bierzo. CSIF considera que estas "falsedades" son "ruines".

CSIF señala que tras conocerse las candidaturas observaron que aparecían los nombres de algunos de sus afiliados en las candidaturas de otros sindicatos. "No se no se puede estar afiliado a un sindicato y concurrir a las elecciones por otras siglas, a menos que exista un acuerdo previo", destacan. "Nosotros nos limitamos a trasladar, al igual que otros sindicatos, esta situación a los afiliados, momento en el que manifestaron que habían sido engañados e indebidamente informados por los sindicatos en cuyas listas aparecían sus nombres y ante ello presentaron la renuncia a aquellas candidaturas", apostillan.

La polémica sobre estas elecciones comenzó cuando el sindicato SAC, de nueva creación, y que engloba a celadores y personas administrativos, denunció amenazas y presiones a sus candidatos por parte "de los sindicatos mayoritarios". Un día después, UGT atribuía las mismas "al sindicato verde", en referencia a CSIF pero sin mencionarlo. 

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.