Num: 7266 | Jueves 29 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Csif renueva sus cinco delegados en las elecciones sindicales de las tres residencias Novavida del Bierzo

La empresa emplea a un total de 62 personas en sus centros de Carracedelo, Corullón y Vega de Valcarce

Residencia de ancianos de Carracedelo. / Residencianovavida.com

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csif) renovó los cinco delegados con los que ya contaba en las elecciones sindicales celebradas en el grupo de residencias de mayores Novavida. Esta empresa dispone de tres centros en la comarca del Bierzo, en los municipios de Carracedelo, Corullón y Vega de Valcarce, y emplea a un total de 62 personas. Según la representante de Csif, Ofelia Rodríguez, los resultados avalan la “gestión ejemplar y fructífera” del comité para conseguir avances para los trabajadores.

Al respecto, Rodríguez remarcó que la “buena colaboración” y el clima de entendimiento entre dirección y representantes de los trabajadores consiguió que los empleados del grupo gocen de la misma gratificación extraordinaria que recibieron los empleados públicos, como compensación por el esfuerzo realizado durante la pandemia, con la organización de grupos burbuja.

En esa línea, la representante sindical destacó que también se han adaptado los turnos de 12 horas a las necesidades de conciliación familiar y del servicio a los usuarios y que se mantiene el pago de complementos de nocturnidad. Rodríguez agradeció a la empresa que haya sabido valorar “el esfuerzo, el sacrificio y la dedicación” de la plantilla con estas mejoras. Los comicios contaron con la participación de más del 80 por ciento de la plantilla.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.