Num: 6457 | Domingo 12 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

CSIF pide que se haga la prueba del covid-19 a todos los profesionales sanitarios

El sindicato sostiene que muchos de los que están en aislamiento podrían reincorporarse a la actividad si la prueba es negativa

El Hospital El Bierzo durante la tarde del domingo 1 de marzo en que se trasladó a un paciente con coronavirus al Hospital de León. / QUINITO

CSIF ha pedido a las autoridades sanitarias que den las instrucciones para, tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), se haga la prueba del covid-19 a todas las personas que presenten síntomas y, en especial, a los profesionales sanitarios y personal de residencias de mayores, que en general están más expuestos al coronavirus.

El sindicato sostiene que una gran parte de los profesionales que actualmente están en aislamiento por presentar síntomas o haber tenido contacto con infectados sin habérsle hecho el análisis podrían reincorporarse a la actividad si el resultado del mismo es negativo.

De este modo se contribuiría a paliar la acuciante falta de personal en algunos centros y también a evitar contagios por parte de infectados asintomáticos que continúan trabajando.

Por otro lado, CSIF rechaza ciertas actitudes detectadas en algunos centros por parte de superiores que amenazan al personal sanitario a su cargo con expedientes disciplinarios “por el mero hecho de pedir Epis”, al tiempo que considera incomprensible que estos equipos de protección individual estén bajo custodia en muchos centros y el Ministerio no responda ante el desabastecimiento.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.