Num: 7181 | Miércoles 6 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

¿Cuál es la mejor limonada de Bembibre?

Nueve establecimientos participan en el concurso de limonadas impulsado por el Ayuntamiento

Limonada
Wikimedia

Pub Lorena, O Pulpeiro, Boulevard, Cien Cepas, Ikebana, Pizzería Rinachentto, La Obrera, La Tapería y Niágara son los establecimientos inscritos para el IV Concurso de Limonadas de Bembibre este año 2022.

El Ayuntamiento de Bembibre recupera este año el Concurso de Limonadas que, en su cuarta edición, busca preservar esta tradición de la Semana Santa berciana. Más de una década después de su última edición, la capital del Bierzo Alto vuelve a apostar por un evento que también pretende potenciar el sector de la hostelería local mediante un recorrido por los distintos establecimientos del municipio.

En ese sentido, el concurso también tendrá en cuenta cuestiones como la elaboración de un pincho lo más acorde posible a la Semana Santa y la ornamentación de los locales. Los participantes deberán elaborar su limonada de manera artesanal y especificar en un documento de trazabilidad la proporción de los ingredientes usados. Los establecimientos hosteleros interesados podrán apuntarse sin coste de inscripción desde el 29 de marzo hasta el 6 de abril. La limonada tendrá que estar a disposición del público a partir del 8 de abril y el jurado hará la cata y verificación entre los días 8 y 13 de abril.

El jurado designará a los tres establecimientos ganadores, que recibirán una placa conmemorativa y una comida degustación para dos personas con sesión de masaje, en colaboración con The Rock Suites & Spa. “Esperamos que este certamen tenga una buena acogida tanto por parte de hosteleros como de público, sobre todo en base a la experiencia de ediciones anteriores y del reciente Concurso de Pinchos del Botillo”, destacó la concejala de Comercio, Belén Martín.

Concurso de limonadas de Bembibre

 

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Genial. Ese Ayuntamiento sabe potenciar la hostelería local. Sin embargo, el Ayto de Ponferrada le otorga el primer premio de su concurso de limonadas a un establecimiento de Villablino. ¡Olé (gario), lo hacéis muy bien!

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.