Num: 7336 | Jueves 8 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

¿Cuándo reabre 'El Bodegón'? Vuelve con su horario de invierno

El establecimiento, que se encuentra cerrado por vacaciones de su plantilla, es uno de los establecimientos más conocidos del casco antiguo de Ponferrada

El Bodegón Ponferrada / Davidalvarezfm

El conocido local de restauración ponferradino El Bodegón reabrirá sus puertas este viernes, día 25 de noviembre, tras un periodo de descanso vacacional de su plantilla. Lo hará a las 19:30 horas, adoptando ya el horario de apertura de invierno con el que este restaurante opera en los meses de menos luz.

El Bodegón no solo es un restaurante muy apreciado por los ponferradinos y el resto de bercianos, también es uno de los atractivos turísticos de la capital del Bierzo, una ciudad que ha hecho de su gastronomía un valor con el que deleitar a quienes se acercan a conocerla. Situado en pleno casco antiguo, no solo su carta (que componen mejillones y patatas con salsa, calamares y cortezas) asombra a quienes se acercan a descubrirla sino que su espacio (una bodega tradicional, con muros de piedra) y el cuidado mobiliario de madera y la decoración que lo llenan, deslumbran al visitante.

Volverán, pues, las colas para volver a disfrutar de algunos de los sabores más tradicionales y alabados de la comarca. Generación tras generación, las y los bercianos han tenido como punto de encuentro para celebraciones y reencuentros las concurridas mesas de El Bodegón.

Donde está El Bodegón

El restaurante El Bodegón, uno de los musts para quienes visitan Ponferrada, se encuentra en la travesía Don Pelayo 2, en pleno casco histórico, junto a la plaza de la Basílica de la Encina. Se trata de una transversal a la calle del Reloj, otro de los principales atractivos turísticos de la capital del Bierzo, en lo que es la principal zona monumental pero también de vinos de la ciudad.

Esta entrada tiene 4 comentario(s).

  1. Para jus, el catetu, sin acritud: Zorebi, no Zoebi. Al menos moléstese en escribirlo correctamente.
    Cada uno y cada cual va donde apetécele y no por eso forma parte de un rebañu. Les patates braves tán buenes en cualquier bar, incluso en Las Cuadras.
    Pero usted tal vez forme parte de esi rebañu, no catetos, que arremolínasen en el Zorebi pa comer unes patates braves, dicho sea de paso, muy buenes.
    Salud y alegría, jus, ¿catetu?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.