Num: 7018 | Lunes 24 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cuatro bercianos, accionistas de una empresa dada de alta en las islas vírgenes británicas y vinculada a Suiza

Los cuatro accionistas de 'Spindrift developments Limited' tenían dirección en la avenida de Galicia. La empresa operó desde abril de 2007 a octubre de 2015


La actualización, este martes a las 11 de la noche, de la base de datos de los Papeles de Panamá, que el Consorcio de Periodistas de Investigación lanzó el lunes en abierto a la red y que registró fallos en su primer día de funcionamiento, ha modificado los datos de la empresa que aparece en la documentación con dirección en la avenida de Galicia de Ponferrada.

La empresa a la que ahora se cita es Spindrift Developments Limited, registrada en las Islas Vírgenes Británicas, con dirección  Suiza -la misma que la de un bufete intermediario de offshores, Rone Gestión SD-, cuyos accionistas son cuatro bercianos: José A. Rodríguez Martínez, Bernardo Luna Seco, Vicente Gómez Rodríguez y G. Fernández Moro, con dirección en la avenida Galicia.

La entidad fue dada de alta el 26 de abril de 2007 y se cerró el 31 de octubre de 2015, si bien estaba inactiva desde el 21 de octubre de 2014.

El número que se ofrece en los papeles de Panamá de la avenida de Galicia es incorrecto, pues allí solo se levantan unas viviendas familiares construidas hace unos años, a las que sin embargo solían llegar cartas a nombre de una empresa berciana ya desaparecida que se ubicaba en las cercanías. El error, en este caso, no es imputable a los Papeles de Panamá, dado que se repite en callejeros españoles y búsquedas en Internet.

Los Papeles de Panamá

Los Papeles de Panamá representan la mayor filtración de documentos de la historia, publicados gracias al trabajo del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y difundidos en España por El Confidencial y La Sexta.

En los papeles de Panamá han aparecido los nombres de distintas personalidades a nivel internacional en un escándalo sin precedentes. Sin embargo, figurar en la lista no significa que se haya cometido un delito. En principio, el fraude solo se comete si no se declaran a Hacienda los bienes en el país y se evita así el abono de los impuestos correspondiente. También podría haber delito si el origen de los fondos depositados proviene de actividades ilegales o se utiliza la sociedad para blanquear capitales, como explica ABC.

 

 

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.