Cuatro pasos para comprar piso antes de que llegue el invierno

El verano es un buen momento para comenzar la búsqueda de una nueva casa: hay tiempo y más entusiasmo por disfrutar del relax y de unas merecidas vacaciones

Actualmente podemos destacar varias razones para encontrar un nuevo hogar. Principalmente, porque el mercado actual ha mejorado las condiciones con respecto a ejercicios anteriores y, además, el verano es un buen momento para comenzar la búsqueda de una nueva casa: hay tiempo y más entusiasmo por disfrutar del relax y de unas merecidas vacaciones.

Es una realidad que la recuperación inmobiliaria está permitiendo la compra de pisos. Ahora bien, debido al tiempo del que dispone el lector antes de que finalice su tiempo libre, ¿cómo gestionar una búsqueda fructífera y encontrar la vivienda ideal de forma práctica y sin demasiado sufrimiento?

1.Consulta con profesionales para dar con la casa que deseas

En numerosas ocasiones, son muchos los compradores que saben el tipo de vivienda que quieren.  Sin embargo, hay otro porcentaje que necesita consejo y recomendación ante la avalancha de dudas: tipo de vivienda (nueva o usada), las necesidades que se quieren cubrir (si es usada, quizá necesite reformas), el presupuesto del que se dispone, la hipoteca, etc. Es difícil elegir entre múltiples posibilidades y contar con la palabra experta es siempre una opción segura.

2.Infórmate de la vivienda

Es importante conocer los datos de las diferentes casas que interesen al comprador para poder contrastar y seleccionar los más atractivos. Datos como el plano general del emplazamiento de la vivienda, el plano de la vivienda misma, la descripción y el trazado de redes eléctricas, de agua, de gas y calefacción. En general, hay que contar con unas garantías generales seguras que eviten un coste excesivo o que impliquen una gran reforma.

3.Consulta las webs especializadas en oportunidades inmobiliarias

El interesado usará las webs especializadas (Vibbo, Fotocasa, Idealista) para comprobar el mercado en zonas concretas que le interesen.  La gama es amplia y las opciones cada vez más abundantes, por lo que el filtro de las páginas dedicadas a la compra de pisos es clave.  A su vez, es recomendable ojear la cartera que ofertan las principales entidades inmobiliarias que comercializan viviendas bancarias, como Haya Real Estate, que ya dispone en su página web de más de 31.000 pisos de bancos. Además, permite acceder a la compra de pisos en Haya.es gracias a un accesible y sencillo buscador en el que podemos aplicar distintos criterios: precio, dimensiones, ubicación, etcétera.

De esta forma, en la Web de Haya encontramos viviendas que son auténticas oportunidades: tal es el caso de un piso ubicado en la localidad madrileña de Perales de Tajuña, con tres habitaciones y a la venta por 80.005 euros. Ref. 6943744. Otro ejemplo es el siguiente: un piso en la ciudad de Castellón de la Plana de cuatro habitaciones rebajado a 230.614 euros (antes costaba 298.700 euros). Ref. 6827416.

4.Piensa cómo obtener rentabilidad de tu vivienda en el futuro

Por último, es bastante recomendable pensar en la revalorización de la casa o piso, especialmente si en el futuro queremos obtener un rendimiento económico, bien mediante una futura venta o bien a través del alquiler.  Así pues, es imprescindible consultar la evolución del mercado por regiones para decidir la vivienda definitiva que deseamos adquirir.

Categoria/s:
Flash
Tema/s: