Num: 7266 | Jueves 29 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ponferrada, Cubillos, Congosto y Toreno trabajan en un proyecto turístico en torno al pantano de Bárcena

Se trata de un proyecto que todavía no tiene definidas las líneas de actuación pero que podría centrarse en la creación escuelas de surf, canoa y piragüismo

Tirolinas sobre el pantano de Búbal, en Aragón / Turismo de Aragón

Los municipios bercianos de Ponferrada, Cubillos del Sil, Congosto y Toreno trabajan conjuntamente para potenciar turísticamente el entorno del pantano de Bárcena y el propio embalse. Se trata de un proyecto que todavía no tiene definidas las líneas de actuación pero que podría centrarse en la creación escuelas de surf, canoa y piragüismo dotadas de las infraestructuras necesarias a través de la colaboración con iniciativas privadas, tal y como adelantó el pasado mes de diciembre Coalición por El Bierzo de Congosto.

El alcalde de Cubillos del Sil, Antonio Cuellas, ha asegurado que “todavía estamos en conversaciones para iniciar un plan turístico pero no tenemos elaborado ni el plan director de las instalaciones que se podrían ejecutar. Tan solo es una idea que surgió a raíz de los fondos de Transición Justa”.

Los ayuntamiento de estos municipios decidieron unirse para solicitar un plan conjunto en lugar de hacerlo individualmente. Por el momento, la única actividad turística que hay en el pantano de Bárcena es el Club Náutico La Tertulia, ubicado en Congosto, y se trata de un club privado. Entre las opciones que podrían barajan estos ayuntamientos se encuentra la de crear otro club náutico público.

La Asociación de Municipios del Camino Olvidado ha comenzado por dotar al pantano de actividades turísticas como la de crear una enorme pasarela que una los municipios de Congosto y Cubillos. Se trata de una iniciativa pensada para el transito de peregrinos pero que, sin duda, supondrá un atractivo turístico más en la zona. Este proyecto tiene un coste de 1 millón de euros que se invertirán en una pasarela con 200 metros de longitud y alrededor de 60 metros de altura.

 

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Ojalá !! Es una buena noticia ,la zona del pantano es vergonzoso como está, (como todo el Bierzo )pienso que se pueden hacer muchas más cosas de las que ponen en está noticia.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.