Num: 7132 | Miércoles 19 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cubillos se reinventa para vivir un verano diferente

Piscinas, magia y un San Cristóbal virtual ofrecen una alternativa divertida y segura para disfrutar del mes de julio

Vista de Cubillos del Sil / QUINITO

Cubillos del Sil, uno de los municipios de referencia de los bercianos para disfrutar de los meses estivales, se reinventa este verano para ofrecer una programación diferente, condicionada por las medidas de seguridad para prevenir la expansión del covid-19.

De este modo, aunque las fiestas de San Cristóbal se han suspendido, el Ayuntamiento hace una llamada al optimismo invitando a sus vecinos a enviar fotos de sus celebraciones en el entorno familiar para crear un álbum virtual de las fiestas: ‘Brindemos juntos por San Cristóbal 2020’.

Esta iniciativa se amplía también a los más pequeños de la casa, que en este caso podrán enviar sus dibujos para completar la colección ‘Dibuja tus fiestas de San Cristóbal’.

En ambos casos, las imágenes se deberán enviar a la dirección de correo electrónico [email protected].

Piscinas municipales de Cubillos del Sil / QUINITO

 

Un chapuzón con seguridad

Las piscinas municipales de Cubillos del Sil abrirán al público el 1 de julio con una serie de medidas de seguridad que pasan, entre otras, por la limitación de aforo a 600 personas y la delimitación de dos franjas horarias de uso de las instalaciones: de 11.00 a 15.00 horas y de 16.30 a 21.30 horas, con prioridad de acceso en la primera hora de cada turno para los usuarios empadronados en el municipio.

Además, será obligatorio el uso de mascarilla, salvo para tomar el sol y bañarse; se deberá utilizar calzado exclusivo para el interior del recinto; se instalarán sistemas de desinfección personal y se deberá mantener la distancia de seguridad de 2 metros tanto dentro como fuera del agua, salvo en el caso de convivientes y personas que necesiten asistencia por motivos de salud.

No habrá servicio de consignas y el acceso a los vestuarios se hará de forma ordenada siguiendo las indicaciones del personal. Las duchas de los vestuarios estarán deshabilitadas.

Piscinas municipales de Cubillos del Sil / QUINITO

 

Magia en las calles

La cuarta edición del festival de magia callejera ‘Cubimagia’ tendrá lugar el 11 de julio en la zona de los bares. En esta ocasión se contará con cinco magos que ofrecerán sus trucos desde las 12.30 horas.

Rafa Pereira presenta una experiencia innovadora con ‘El Baúl del Mago’; Fernando Saldaña ofrece un espectáculo donde la magia y el humor se dan la mano; Francis Zafrilla conjunta la música y el ilusionismo; Xulio Merino acercará la “esponjismagia xuliana” con sus esponjas y el mago Patxi desatará su locura mágica en las calles de Cubillos.

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.