Num: 7132 | Miércoles 18 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ciudadanos pide que el Ayuntamiento de Cubillos gaste 2.100.000 euros en comprar la residencia de ancianos

Consideran que el consistorio podría asumir la gestión y que tiene capacidad de inversión

cubillos del sil
Residencia de mayores de Cubillos del Sil. / Las Encinas

El concejal de Ciudadanos, Tomás Ramos y el presidente de La Meda, Elvio Rodríguez Bardón, han pedido este domingo al alcalde de Cubillos del SIl, Antonio Cuelas, que “no renuncie al derecho de adquisición preferente sobre la residencia de la tercera edad y la convierta en residencia municipal del Ayuntamiento de Cubillos del Sil”.

Desde la formación naranja, consideran que el consistorio podría asumir su gestión pues, aseguran y que el Ayuntamiento está perfectamente capacitado para asumir la inversión.

Es necesario recordar, que ese terreno era un bien comunal que lo cedió la Junta Vecinal de Cubillos del Sil al Ayuntamiento para que creara una zona deportiva y de ocio. Después, gobernantes socialistas locales con desapego del bien público, vendieron el terreno a una empresa para la construcción del edificio con destino a residencia privada de ancianos”, dicen en Ciudadanos.

El Ayuntamiento puede asumir el gasto de 2.100.000 euros para esta compra, cuando dispone de un saldo de cinco millones de euros”, aseguran desde Cs.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.