Num: 7327 | Martes 29 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cuenta atrás para el 1º Rallye del Bierzo de Regularidad Histórica

La prueba tendrá lugar este sábado, con salida desde El Toralín

QUINITO

"Me lo llevaban pidiendo años, y al final nos hemos echado para adelante". Así explicaba este jueves Severino Rodríguez, presidente del 'Team Repauto' su decisión de organizar el que será el 1º Rallye del Bierzo de Regularidad Histórica, Trofeo Ciudad de Ponferrada, que tendrá lugar este sábado 18.

Con 38 vehículos inscritos -12 del Bierzo-, un dato muy bueno teniendo en cuenta que se trata de una primera edición, la prueba partirá desde el Toralín hasta Bembibre, para llegar de nuevo a Ponferrada, donde recorrerá sus pedanías, a través de un recorrido complicado, con 'trampas' (que sumarán puntos, pues el que menos puntos tengan es quien gana), que los conductores conocerán poco antes del inicio de la prueba cuando reciban el correspondiente libro que detalla el trazado. Desde el municipio de Ponferrada partirán hasta la frontera de la comarca con Orense.

El Rallye consistirá en una etapa con dos secciones y un recorrido secreto de 180 kilómetros, a una media impuesta de 50 kilómetros, a realizar por carreteras abiertas al tráfico.

"Se trata de una modalidad que mueve mucha gente", explicó Rodríguez. Por su parte, el concejal de Deportes, Roberto Mendo, señaló que está previsto que la prueba sea un revulsivo para la ciudad con la llegada de conductores y público.

La ceremonia de salida tendrá lugar el sábado a las 11 horas, desde el estadio El Toralín. La prueba se desarrollará todo el día, hasta las 20,00 horas, cuando se entreguen los trofeos en una cena en el restaurante Los Muelles de Ponferrada. Previamente, los conductores pararán a comer en la Moncloa de San Lázaro entre las 14,00 y 16,00 horas.

Más información: http://www.teamrepauto.com/webregularidadbierzo17/desarrollo.html

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.