Num: 5852 | Jueves 15 de noviembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cuentacuentos, talleres, música y firmas de ejemplares en la XXIII Feria del Libro de Ponferrada

Las nueve librerías participantes regalarán una rosa de madera por cada libro vendido el 23 de abril

Presentación de la XXIII Feria del Libro de Ponferrada. / QUINITO

Cuentacuentos, talleres, música y sesiones de firma de ejemplares formarán parte del programa de la edición número 23 de la Feria del Libro de Ponferrada, que se celebrará en la plaza de Fernando Miranda entre el 19 y el 23 de abril. Como en anteriores ediciones, las nueve librerías participantes regalarán una rosa de madera con cada ejemplar vendido durante el día 23 de abril, jornada en la que se celebra el Día Internacional del Libro.

Al respecto, la presidenta de la Asociación de Libreros de Ponferrada, Marta Quiñones, aseguró que el evento se ha convertido en “una feria cultural importante para la ciudad” y avanzó que el pregonero de esta edición será el ‘youtuber’ ponferradino Sergio Castro, conocido como ‘Profesor10demates’ en la plataforma de vídeos, donde acumula más de 200.000 seguidores. Castro firmará ejemplares de su último libro, ‘Historia de las matemáticas’, del cual ya se han vendido más de 1.200 ejemplares, e impartirá un taller de experimentos.

Entre los autores que estarán firmando ejemplares en las casetas, destacan los nombres de Míriam Alonso, Valentín Carrera, Senen Villanueva, Aranzazu Olea, Ana Olivo, Casimiro Martinferra, Alfonso Fernández Manso, Emma S. Varela, Pablo López Ferreiro, Rafael Saravia, María Jesús Otero y Pedro Vázquez. Las periodistas Diana Martínez y Noemí Sabugal también tendrán ocasión de presentar sus últimos libros, ‘Menudo Bierzo’ y ‘Una chica sin suerte’, respectivamente.

Además, el Club Petronio organizará una mesa redonda literaria con la presencia de Pedro J. Villanueva, Elisa Vázquez, Raquel Villanueva, Ruy Vega, Manuel Morales y Manuel Valdueza. Las actividades se completarán con las actuaciones de Carlos Attadía y Diego Bello. Además, el autor Manuel Blanco Pacios presentará una exposición sobre fotografías murales de la Ponferrada antigua el lunes 23 de abril y desde las 18 horas estará firmando ejemplares de sus novelas. En especial, las de su última publicación dedicada a público infantil y juvenil “El misterio de la espada encantada”.

Al respecto, la concejala de Cultura, María Antonia Gancedo, animó a la participación en la feria y recalcó que “la presencia del libro en las calles, plazas y parques de la ciudad sirve para acercar la cultura, que es lo que nos iguala a todos”. La Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León (Alvacal), que financia el 50 por ciento del coste de los mostradores, tomará el relevo al evento a partir del 26 de abril y hasta el 6 de mayo, fechas en las que tendrá lugar la feria del libro antiguo y de ocasión.

NOTICIA 11
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 02
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 13
la encuesta

¿Considera que Las Médulas están explotadas como recurso turístico del Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 04
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.