Num: 6413 | Viernes 29 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25406
FALLECIDOS
1997
ALTAS
8169


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

“Cuentos con duende” premia los mejores relatos de los estudiantes ponferradinos

El certamen, que alcanzó su tercera edición, contó con casi medio centenar de relatos de alumnos de Primaria y Secundaria

Alumnos participantes en el certamen “Cuentos con duende” / EBD

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, fue la anfitriona de la entrega de premios del certamen literario “Cuentos con duende”, que contó con casi medio centenar de relatos escritos por los alumnos de 5º y 6º de Primaria de Secundaria de los centros educativos de Ponferrada.

En la categoría A, que agrupaba a los alumnos de Primaria y 1º de ESO, la ganadora fue Rocío Pérez, del colegio Espíritu Santo, con la obra “Navidad en la Tebaida”. Daniela Rodríguez, del colegio Peñalba, se alzó con el segundo premio con el relato “El sueño de un deseo” y el tercer premio fue para Lucía Iglesias, de La Inmaculada, por “Unas Navidades diferentes”.

En la categoría B, correspondiente a 2º, 3º y 4º de ESO, el primer premio fue para Victoria Reig, de La Inmaculada, por “Cola Claus y la perfección”. Su compañera Lucia Neira se llevó el segundo premio con “Un sueño que cumplir” y Diana Rodríguez, del IES Gil y Carrasco, ganó el tercer premio con la obra “Una realidad hecha pesadilla”.

Además, se premió a las clases de 5ºA del colegio Espíritu Santo y a la de 3ºC de ESO de La Inmaculada con un libro electrónico y un lote de libros para cada aula.

Mejoras en la biblioteca

Gloria Fernández Merayo agradeció la participación de los colegios en este certamen y el trabajo de los funcionarios de Cultura para sacarlo adelante a pesar de la premura de tiempos. La alcaldesa aseguró que “la afición a la lectura y a la escritura en esta ciudad está muy viva”.

Fernández Merayo adelantó que se ha sacado a licitación por algo más de 100.000 euros el contrato para el arreglo de la biblioteca: “Se van a hacer actuaciones muy importantes y agradezco el impulso que le han dado el nuevo director y la concejala, porque queríamos hacer de la biblioteca un centro cultural y lo han sabido plasmar con proyectos muy importantes de cara al futuro”.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.