Num: 7266 | Jueves 29 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

“Cuida-Cuidándote”, un curso para mejorar la vida de los dependientes y sus familiares

Se impartirá en el centro de día de Flores del Sil

Centro de Día de Flores del Sil. / QUINITO

El Ayuntamiento de Ponferrada, en colaboración con la Asociación Alzheimer Bierzo, promueve el curso presencial: “Cuida-cuidándote”.

Se trata de un curso formativo gratuito dirigido a personas cuidadoras y familiares de personas dependientes. El objetivo que se pretende es adquirir herramientas y conocimientos que nos ayuden a manejar situaciones con las que podamos encontrarnos en nuestra labor diaria dedicada a la atención de estas personas en situación de dependencia.

Hablaremos sobre nuevos conceptos como Modelo de Atención Centrada en las Relaciones, el cambio de paradigma “Cuidador” por “familiares de referencia”, las Terapias No Farmacológicas, propondremos ejercicios terapéuticos para realizar con personas con dependencia, protocolos de cuidado, primeros auxilios básicos, así como pautas sobre cómo autocuidado.

Serán 12 horas y 30 minutos con metodología presencial y se entregará a cada participante un certificado de asistencia.

El curso se realizará en el Centro de Día de Flores del Sil (avenida de la Martina s/n, Ponferrada) en horario de 16:00 a 18:30h.

Se ofrecen tres fechas diferentes a elegir, pudiendo inscribirse en el que más se adapte a la preferencia y tiempo disponible de la persona interesada: del 22 al 26 de noviembre, del 29 de noviembre al 3 de diciembre; y del 13 al 17 de diciembre.

Las personas interesadas se pueden inscribir o ampliar información en la Asociación Alzheimer Bierzo y en el teléfono 987 41 28 38.

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.