Num: 6762 | Jueves 13 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


31 de octubre de 2018

Cuidado con los fantasmas en Todos los Santos


El 1 de noviembre es un día para recordar a los que ya no están. Tiempo de cementerio, de misa y sermón. De Todos los Santos. Y a pesar de que es una de las tradiciones religiosas que mantiene más arraigo en la actualidad, lo cierto es que cada año el paganismo va ganando terreno. Sí, Halloween nos invade.

Cómo no nos va a invadir si somos españoles. Que nos gusta más la fiesta que a un tonto un lápiz. Prácticamente la globalización nos está obligando a celebrarlo. El consumismo nos incita a gastarnos el dinero en disfraces de calabazas, gatos negros, brujas y esqueletos. Porque para Carnaval todavía faltan meses y con un sólo día al año no nos llega. Y, por si fuera poco, al día siguiente es festivo nacional.

¿Qué nos sorprende tanto? Hicimos lo mismo con Papá Noel y el árbol de Navidad, San Patricio de Irlanda, el Oktoberfest de Alemania, Holi de la India… Somos un país lleno de ciudadanos tolerantes y empáticos capaces de adaptar sus hábitos festivos a los del resto del mundo. Tenemos dos periodos de rebajas, como no eran suficiente implantamos el BlackFriday, sonreímos en el Yellow Day y nos llevan los demonios en el Blue Monday. Pues prepara las maletas que el día de difuntos es jueves y no hay mejor plan que hacer puente, pero cuidado que está previsto que se multiplique el número de fantasmas.

 

NOTICIA 04
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 02
WHATSAPP
Canal Whatsapp El Bierzo Digital
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que peligra la estabilidad del gobierno en Ponferrada por la marcha del concejal De la Fuente?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.