El Clínica Ponferrada SDP se llevó el primer asalto de la Copa Castilla y León de Segunda FEB tras imponerse por 75-87 a la Cultural Leonesa en el Palacio de los Deportes de León en el partido de ida para decidir al campeón de la competición. Ahora, los de Oriol Pozo deberán rematar la faena el sábado a partir de las 18.30 horas en el Lydia Valentín para alzarse con la copa y llegar con las mejores sensaciones posibles al inicio liguero.
Los blanquiazules salieron mejor al partido y pronto empezaron a abrir brecha en el marcador, acercándose a los diez puntos de diferencia. Sin embargo, un parcial de 10-0 para los locales devolvió la igualdad momentáneamente y se llegó al final del primer cuarto con un ajustado 19-23. El Clínica Ponferrada SDP devolvió el parcial con un 0-11 entre el final del primer periodo y el principio del segundo y al descanso la ventaja berciana se amplió hasta siete puntos (41-48).
Tras el descanso llegó al reacción de la Cultural, que llegó a darle la vuelta al marcador por primera vez en el partido, pero el buen hacer de Harguindey en la zona mantuvo al Clínica Ponferrada SDP en el partido e incluso recuperó la ventaja, aunque mínima, al final del tercer cuarto: 62-63. En el último periodo apretó los dientes en defensa el equipo berciano para volver a escaparse en el marcador hasta el 75-87 final que deja las cosas de cara para el partido de vuelta.