Cupa Group y Alzheimer Bierzo se alían contra la despoblación

La entidad social del grupo empresarial firma un convenio de colaboración con el Centro de Desarrollo Rural Afa Bierzo
Ana Pilar Rodróguez y Diego Freire, en la firma del convenio entre Alzheimer Bierzo y la Fundación Cupa Group
Ana Pilar Rodróguez y Diego Freire, en la firma del convenio entre Alzheimer Bierzo y la Fundación Cupa Group. / EBD

La Fundación Cupa Group y el Centro de Desarrollo Rural Afa Bierzo, perteneciente a la red nacional Coceder, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar actividades de interés general y social en el medio rural de la comarca para promover el desarrollo integral de la zona.

Con este acuerdo, ambas partes promocionarán la formación, la inserción laboral y el emprendimiento, explorando además otras líneas de colaboración como los programas Coceder, dirigidos a mejorar la calidad de vida de la población rural y atraer nuevos pobladores a estas zonas.

El director de la Fundación Cupa Group, Diego Freire, apuntó que “para nosotros es vital generar valor en zonas rurales. Con este acuerdo estamos uniendo nuestras energías a una entidad con una  gran trayectoria frente a la despoblación, uno de los grandes retos al que nos enfrentamos en el Bierzo. Juntos vamos a trabajar para facilitar el relevo  generacional en la comarca y ser capaces de ofrecer mejores servicios a las personas que viven en los pueblos”.

La planificación de las actividades correrá a cargo de una comisión mixta compuesta por una persona responsable de cada una de las entidades firmantes, que serán el propio Diego Freire, la directora de Alzheimer Bierzo, Ana Pilar Rodríguez, y el director gerente de Coceder, Juan Manuel Polentinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.