Num: 7265 | Miércoles 28 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cupa Group prepara la apertura de una mina de pizarra en Benuza

Las reservas brutas probadas ascienden a 3 millones de Tm de pizarra. La inversión prevista alcanzará los 4 millones de euros

Explotación de pizarra en Benuza

Cupa Pizarras, la empresa líder mundial en pizarra natural, perteneciente a Cupa Group, ha iniciado los trabajos necesarios para la apertura de una mina de interior de pizarra en Raniella, en las montañas de Benuza, en la comarca de La Cabrera, en la zona dependiente administrativamente del Bierzo. Se trata de trabajos de infraestructura necesarios para la apertura de cámaras y galerías de acceso a la capa de explotación de la pizarra, que tienen como objetivo previo calibrar su calidad, además de la potencia y la dirección de las capas.

Las reservas brutas probadas en el nuevo yacimiento ascienden a 3 millones de Tm de pizarra y su explotación estará basada en el método de cámaras y pilares. La inversión total prevista para la puesta en marcha de la nueva mina de interior se cifra en una inversión superior a 4 millones de euros, estimándose que entrará en funcionamiento a finales de 2019 o principios de 2020, en función de cómo se desarrollen los trabajos.

Con esta inversión en la nueva mina, Cupa Pizarras tiene una previsión de futuro de la explotación para más de 100 años, lo que demuestra una vez más su compromiso con las comarcas y pueblos donde posee explotaciones, con una apuesta activa por la creación de riqueza y empleo.

Cupa Group es una multinacional formada por 65 empresas que tiene sociedades filiales en 10 países, 22 canteras y exporta a más de 70 países de los 5 continentes, empleando a más de 2.100 personas. Las dos principales líneas de negocio del grupo son Cupa Pizarras, el líder mundial en pizarra natural, y Cupa Stone, los expertos en piedra natural.

En 1892 se inaugura su primera cantera: Solana de Forcadas en San Pedro de Trones (León). Hoy, fruto del acuerdo en 1968 de cinco empresarios que soñaban con vender su producción en todo el mundo, Cupa Group es un conjunto de empresas que operan en distintos sectores, reconocibles por su excelencia, innovación y compromiso con el entorno.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.