Se busca formar 100 nuevos especialistas en instalaciones fotovoltaicas

Endesa, Ciuden y Fundación Santa Bárbara impartiran cuatro cursos desdese marzo a junio
parques fotovoltaicos

Cien personas del Bierzo que deseen capacitarse para trabajar en mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas tienen una oportunidad de hacerlo con carácter gratuito. Endesa, la Fundación Santa Bárbara y la Fundación Ciudad de la Energía organizan cuatro cursos de formación sobre esta materia que se impartirán de marzo a junio próximos.

Cada curso, con veinticinco alumnos por convocatoria, constará de cien horas lectivas, de las que 55 serán teóricas y 45 prácticas. Las clases se desarrollarán en instalaciones de CIUDEN y de la Fundación Santa Bárbara. Al final de este proceso, quienes participen con aprovechamiento recibirán un certificado oficial de competencia, expedido por la Junta de Castilla y León. Será un requisito imprescindible para matricularse haber superado la ESO o estar en posesión de título de graduado escolar.

El primero de los cursos se desarrollará entre el 14 de marzo y el 4 de abril; el segundo, del 5 al 28 de abril; el tercero, del 29 de abril al 23 de mayo; y el cuarto, del 24 de mayo al 14 de junio.

La oferta está abierta a toda la población de la provincia, con prioridad para las personas que acrediten al menos un año de empadronamiento en Cubillos del Sil, Ponferrada o Cabañas Raras. Igualmente se otorgará preferencia a los extrabajadores de las empresas contratistas de la central térmica de Compostilla y las mujeres.

Las personas que quieran aprovechar esta oportunidad tendrán que presentar la correspondiente petición a través de la Fundación Santa Bárbara, tanto de manera presencial como telemáticamente (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc-KVQVfWA3nD4BLRJG2uoaCwLcevpEPWEwvMap8Y-XlpRGlA/viewform?usp=sf_link). También habrá en las casas consistoriales de Cubillos del Sil y de Ponferrada formularios de inscripción. El plazo de solicitud de admisión ya está abierto, y así seguirá hasta completar los cien matriculados o hasta el día anterior al inicio de la última edición, el 18 de mayo. La matrícula es gratuita.

Esta actividad formativa es parte del plan Futur-e presentado por Endesa para paliar los efectos del cierre de la central térmica y que incluye, entre otras actuaciones, el desarrollo de megavatios renovables en la zona y la organización de un concurso para la búsqueda de proyectos de futuro en el emplazamiento de la compañía en Compostilla. Hasta la fecha, ya se han impartido cuatro cursos de capacitación para el desmantelamiento de instalaciones industriales y dos para personal de parques eólicos. En total, se han beneficiado de estas actividades 260 personas.

3 comentarios en “Se busca formar 100 nuevos especialistas en instalaciones fotovoltaicas

  1. Si no queréis trabajar en esa actividad hacer el curso 100% de posibilidades de NO TRABAJAR.
    Cuantos trabajadores que hicieron el curso de desmantelamiento de compostilla están trabajando en dicho desmantelamiento.

  2. Me descojono en 100 horas no se aprende uno ni el nombre del profesor y lo gracioso es que lo certifica la junta de Castilla y León

Los comentarios están cerrados.