Ciuden, Fundación Santa Bárbara y Endesa inician un curso de mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas

Los organizadores ofrecen setenta y cinco plazas en otros tres cursos gratuitos para los que está abierto el plazo de matrícula

Este lunes dio comienzo el primero de los cuatro cursos gratuitos sobre mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas promovidos por Ciuden, Fundación Santa Bárbara y Endesa en el Bierzo. Las clases se desarrollarán hasta el 4 de abril en las instalaciones de Ciuden y la Fundación Santa Bárbara, con 25 alumnos y 100 horas lectivas (55 teóricas y 45 prácticas).

Tanto el director de Ciuden, Arsenio Terrón, como el director de la Fundación Santa Bárbara, Manuel Álvarez, destacaron la importancia de la formación en energías renovables, dado su “notable incremento” en el futuro cercano, mientras que el responsable de Sostenibilidad de Endesa Noroeste, César de Celis, señaló que “queremos crear valor compartido con todos los agentes del Bierzo, como ejemplo de economía circular, donde tenemos proyectos importantes, y en aras de conseguir una transición justa hacia nuevos modelos empresariales”.

Las siguientes convocatorias, para las que permanece abierto el plazo de inscripción, tendrán lugar del 5 al 28 de abril, del 29 de abril al 23 de mayo y del 24 de mayo al 14 de junio. La oferta está abierta a toda la población de la provincia, con prioridad para las personas que acrediten al menos un año de empadronamiento en los municipios de Cubillos del Sil, Ponferrada o Cabañas Raras, así como a los extrabajadores de las subcontratas de la central de Compostilla II y a las mujeres. La inscripción se puede formalizar en la web de la Fundación Santa Bárbara o en los ayuntamientos de Ponferrada y Cubillos del Sil.