Un día en una redacción digital en la Universidad de la Experiencia de la ULE

El editor, Alejandro García Nistal, imparte estos días clases sobre Comunicación en la Universidad de la Experiencia de Astorga, con más de cien matriculados el presente curso
Curso sobre periodismo impartido por Alejandro J. García Nistal
Curso sobre periodismo impartido por Alejandro J. García Nistal. / AD

Un día en una Redacción digital, de ello versó una de las clases que nuestro editor, Alejandro García Nistal, impartió a más de cien alumnos que componen este año la exitosa Universidad de la Experiencia de la ULE en Astorga. Las entrañas del día a día de un periodista del siglo XXI, con temas como la IA, la estructura de una empresa informativa y el quehacer diario fueron parte de una charla en la que el público se interesó mucho por las redes sociales, la financiación publicitaria de los medios y la aplicación de la Inteligencia Artificial en el mensaje periodístico.

Alejandro J. García Nistal.
Alejandro J. García Nistal. / AD

En la segunda sesión versará sobre la historia de la propaganda, publicidad política. Anteriormente la periodista Mariola Estrada explicó las fake news en días atrás. La asignatura de Comunicación es ya una de las habituales en el programa de estudias de la UE-ULE en Astorga, cuna de muchos periodistas.