La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) organiza a partir del día 4 del próximo mes de abril un curso de operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos. Hay quince plazas y es gratuito. Se trata de una formación teórica y práctica: los alumnos harán hasta 80 horas en empresas de la zona y estas serán elegidas por la Fele que se ajusten al contenido del curso y al perfil del estudiante.
Se espera que casi un 30 por ciento del alumnado sean mujeres. Este tipo de cursos resultan de máxima utilidad para este sector de la población, que muchas veces abandona la vida laboral y necesita un reciclaje par reincorporarse. Esta formación también es de interés para personas que abandonaron los estudios y recurren a ellos para elevar su nivel formativo.
Mediante una financiación de la Junta y el Ministerio de Educación, la Fele proporciona de este modo un servicio a las personas paradas que quieren lanzarse de nuevo al mercado laboral. Con el certificado de profesionalidad que se obtiene en este curso, cuyos ratios de empleabilidad semejan a la FP, concluir el curso y empezar la andadura, comentan desde la Fele, es la historia más habitual para los alumnos.
Las clases presenciales se impartirán en las oficinas de la Federación, situadas en el paseo San Antonio número 3.
Curso de operaciones auxiliares microinformáticas
El curso tiene por objeto enseñar a realizar operaciones de montaje y mantenimiento de equipos microinformáticos y periféricos. Se llevará a cabo bajo la supervisión de un responsable, siendo aplicados criterios de calidad. Se efectuará asimismo con una perspectiva que tenga en cuenta la plena seguridad y el respeto al medio ambiente, tal como indican los procedimientos establecidos.
Los puestos de trabajo que se pueden ocupar con esta formación son el de operario en montaje de sistemas microinformáticos y operario en mantenimiento de sistemas microinformáticos.
La acreditación que se obtiene es de carácter oficial, válida en todo el territorio nacional, expedida por el Sepe.
Las empresas que se interesan en mayor medida por perfiles profesionales como el acreditado en este curso son, sobre todo, del sector servicios, de cualquier tamaño y que utilizan sistemas informáticos en sugestión. El sector de la comercialización y montaje de sistemas informáticos, así como su mantenimiento, es desde hace años un pilar fundamental de las economía desarrollas.
También las administraciones públicas depende del soporte informático en su organización.
Esta oportunidad, por tanto, ofertada por la Fele, supondrá para esa quincena de desempleados que opten por esta vía para elevar su nivel formativo y reincorporarse en mejores condiciones laborales al mundo del trabajo, un cambio cualitativo que les permitirá desempeñar una ocupación muy demandada, ligada a las nuevas tecnologías y básica para el funcionamiento de tanto el sector privado como el público.