Num: 7265 | Miércoles 28 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Un curso de la ULE analiza en septiembre la enseñanza y difusión del español en el mundo

La duración del curso es de 100 horas (95 ‘online’ y cinco de trabajo personal de los alumnos), y el total de plazas que se oferta es de 300


El Departamento de Didáctica General, Específicas y Teoría de la Educación de la Universidad de León (ULE) y el sindicato UGT (Sector de Enseñanza de León) han organizado un curso de extensión universitaria titulado ‘La acción educativa española en el exterior: la enseñanza y difusión del español en el mundo’, que se desarrollará a partir del 12 de septiembre a través de la plataforma ‘Moodle’ externa de la ULE en la modalidad ‘online asíncrona’, lo que hará posible que las personas interesadas puedan elegir el horario que más le convenga.

Se trata de una actividad dirigida a personal funcionario de carrera de los cuerpos docentes y profesorado no funcionario, así como estudiantes universitarios que estén interesados en realizar la labor docente en el extranjero en algún momento de su carrera profesional.

En el transcurso de las sesiones se realizará una primera aproximación sobre las opciones laborales de la acción educativa española en el exterior, y se darán a conocer las principales convocatorias y, específicamente, las destinadas al personal funcionario de carrera. También se ha previsto analizar el concurso de méritos para participar como docentes y en asesorías técnicas, y se revisará la legislación marco de la Educación en España.

Quienes formalicen su inscripción en este curso tendrán ocasión de trabajar las diferentes pruebas con las que se enfrentan las personas aspirantes a docentes y a asesorías técnicas en el exterior, y se aproximarán a la realidad diaria de un funcionario destinado en un programa en el exterior.

Finalmente hay que reseñar la posibilidad que se ofrece de conocer alguno de los centros de titularidad española en el exterior, para conocer su currículo y programas de innovación y culturales.

La duración del curso es de 100 horas (95 ‘online’ y cinco de trabajo personal de los alumnos), y el total de plazas que se oferta es de 300. La participación en este curso permitirá reconocer cuatro créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos) y para ello será preciso completar todas las actividades evaluables que se propongan. El precio de la matrícula es de 50 euros (diez para estudiantes, personas en situación de desempleo y afiliados a UGT).

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Hola: Me llamo José Delmiro Cobos Vales
    He vivido 25 años en USA 19 años dedicado a la enseñanza principalmente del método Montessori
    Tengo el diploma Montessori de las manos del propio Mario , hijo de la visionaria María Montessori.Obviamente las clases en español eran mi especialidad (aparte de ser fluente en el inglés hablado y escrito) Siempre he sentido la vocación-amor por el idioma español no creo que me seleccionen para esta gran oportunidad, pero si les diré qué se necesita una directriz de este tipo
    Me pase años “peleándome con los propios americanos que el español no es exactamente el mexicano que el es la suma de todas las lenguas que se hablan en la nación española maslas lenguas que se hablan en las naciones de habla española siendo estás igualde de importantes y personalmente más importantes que las propias de España. Pero estamos aprendiendo que la división , el odio, el miedo, Los inhumanos perjuicios me obligaron a enseñar a criaturas puras en estas lides no Español sino Castiliano
    Por eso y porque creo que tengo algo que aportar me gustaría inscribirme en este proyecto. Gracias Jo

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.