Num: 7785 | Viernes 1 de marzo de 2024

CyLTV retransmitirá en directo el funeral de Concha Velasco

La cadena autonómica emitirá a las 22.30 el especial ‘Concha Velasco, Eterna' y a las 11.30 horas, ‘El Oro de Moscú’

La capilla ardiente de Concha Velasco
La capilla ardiente de Concha Velasco en el Teatro La Latina de Madrid. / Ical

La televisión autonómica de Castilla y León, CyLTV, retransmitirá este domingo en directo el funeral de Concha Velasco, la querida actriz vallisoletana que falleció este sábado en Madrid a los 84 años de edad. La cadena emitirá las honras fúnebres para toda la Comunidad, a través de La 7; y también para la provincia de Valladolid, a través de La 8.

La cadena castellana y leonesa tiene previsto iniciar la retransmisión a las 11.55 horas, ya que está previsto que la misa funeral comience en el interior de la Catedral vallisoletana, a partir de las 12. del mediodía. El arzobispo de Valladolid, Luis Arguello, presidirá y oficiará una liturgia de exequias en su memoria, corpore insepulto, en la que Valladolid entera podrá despedir y honrar a doña Concha.

Esta programación especial de CyLTV contará con los comentarios de los periodistas de la cadena José Antonio San martín y Cristina Camell.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ya ha confirmado que acudirá a las exequias, a las que está previsto que también estén autoridades locales, como el alcalde de la capital del Pisuerga, Jesús Julio Carnero, y representantes políticos, junto a amplios sectores culturales y de la sociedad. Tras la misa, los restos de Concha Velasco se trasladarán al Panteón de Vallisoletanos Ilustres del Cementerio del Carmen donde descansarán eternamente.

CyLTV tiene previsto además emitir un especial con el título ‘Concha Velasco, Eterna’, a las 22.30 horas, que conmemora la vida y obra de la gran artista castellano y leonesa. Con motivo de su fallecimiento, ‘Concha Velasco, eterna’ repasa la amplia trayectoria de la actriz.

A través de distintas entrevistas que la artista concedió a CyLTV, este espacio recupera sus recuerdos de infancia, sus inicios en el cine y la televisión, sus grandes papeles en el teatro y algunos aspectos de su vida personal que la vallisoletana compartió ante las cámaras de Castilla y León Televisión.

Cabe destacar asimismo, que La 7 emitirá a continuación, a las 23.30 horas, ‘El Oro de Moscú’ de 2003, dirigida por Jesús Bonilla, con Concha Velasco, Alfredo Landa, Santiago Segura y Antonio Resines.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.