Num: 7222 | Martes 16 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Un espectáculo de danza de calle pondrá fin a la 25ª temporada del Bergidum

El área de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada presentó su programación con el objetivo de ampliar el público objetivo de los actos

Presentación del programa Ponferrada es.cultura
Presentación del programa Ponferrada es.cultura. / EBD

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción de Vega, acompañada por los directores del teatro Bergidum, Miguel Ángel Varela, y de los museos y el Castillo, Javier García Bueso, presentó este lunes la programación de Ponferrada es.cultura correspondiente a los meses de abril, mayo y junio, con la novedad de que se recupera el programa de mano en papel, ampliado a 64 páginas, además del formato digital que se había impuesto durante la pandemia.

Entre lo más destacado para este trimestre se encuentra el cierre de la 25ª temporada del teatro Bergidum, que dará especial repercusión a los músicos locales con conciertos de la Orquesta Sinfónica de Ponferrada, la Orquesta Cristóbal Halffter, la Banda de Música Ciudad de Ponferrada, Solera Berciana o el concierto de Lolo Moldes, aplazado en su día a causa del covid. Como punto final a la temporada, el día 26 de junio habrá un espectáculo de danza de calle frente al teatro a cargo de la compañía Esa Gente Danza.

Además, a lo largo de estos meses se recuperarán las representaciones en los colegios del programa El Teatro va a la Escuela, así como la programación de Escena Solidaria, a cargo de las diferentes escuelas artísticas de la ciudad.

Centenario de la Ponferradina

Entre la programación de los museos destaca la muestra dedicada al centenario de la Ponferradina que se podrá visitar en el Museo del Ferrocarril entre los meses de abril y septiembre. Asimismo, el Museo del Bierzo contará con un concierto de música de cámara para celebrar el Día Internacional de los Museos el próximo 15 de mayo y desde el día 20 acogerá la muestra 'Papillons', dedicada a las mujeres presas republicanas.

Por su parte, el Castillo de Ponferrada contará con una exposición temporal en Templum Libri dedicada a la Pasión, además de ser el escenario de dos momentos importantes de la Semana Santa ponferradina: el Via Crucis y el Traslado del Cristo de la Esperanza. Además, desde el 16 de abril se retoman las visitas teatralizadas a cargo de las compañías Conde Gatón y Dinamia Teatro.

Feria del Libro y Salón del Libro Infantil

La Biblioteca Municipal de Ponferrada recupera este año los actos del Salón del Libro Infantil, que llevará por título 'Un país encuentado' y contará con actividades para los colegios en el parque de la Concordia. En cuanto a la Fería del Libro, ésta estrenará emplazamiento en la Plaza del Ayuntamiento, donde se desarrollará del 19 al 24 de abril, antes de dar paso a la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, del 26 de abril al 9 de mayo.

Concepción de Vega agradeció el trabajo de los técnicos municipales a la hora de elaborar y gestionar esta programación cultural, al tiempo que reconoció que, aunque las actividades son "variadas y atractivas" y suelen contar con el beneplácito del público, "nos gustaría que llegaran a mucha más gente".

Descarga el programa Ponferrada EsCultura en PDF

Presentación del programa Ponferrada es.cultura. / EBD

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.