Num: 6565 | Miércoles 28 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

David Barrio: “El parón nos pilló en el mejor momento, pero hay que pensar ya en la próxima temporada”

El técnico del Ciudad de Ponferrada, renovado hasta 2021, da por finalizada esta campaña, aunque la FEB no lo ha confirmado oficialmente

David Barrio, entrenador del Ciudad de Ponferrada / QUINITO

El entrenador del Cat&Rest Intragás Ciudad de Ponferrada, David Barrio, valoró este martes su renovación y la de su ayudante, Fernando Merchante, destacando que “estábamos condenados a entendernos. Llevábamos unos meses hablando, sin prisas, pero ahora es necesario empezar a trabajar para la próxima temporada, aunque oficialmente aún no haya terminado la actual. La Federación está intentando aguantar por diversos intereses, pero yo creo que es inviable retomar la competición”.

En ese sentido, el presidente del club, Óscar García, aseguró que, al contrario que en LEB Oro y Liga Femenina, donde ya se ha confirmado el final de la Liga, en la LEB Plata “aún no tenemos comunicación de la FEB sobre la competición”, aunque apuntó que “para nosotros está terminada, los jugadores terminan contrato la próxima semana”. García resaltó que, a pesar del parón en la competición provocado por el coronavirus, el club ha conseguido cumplir el presupuesto: “Hemos pagado a jugadores y proveedores y se ha salvado una temporada difícil“.

En lo deportivo, David Barrio tiene la sensación de haberse “quedado a medias. Creo que podíamos pelear por el playoff hasta el final, porque el parón nos pilló en el mejor momento de la temporada, y tenemos ganas de retomar el proyecto, si es posible, dándole un puntito más”.

Ya pensando en la próxima temporada, tanto Barrio como Merchante confesaron que la intención es renovar a una parte importante de la plantilla, aunque habrá dificultades: “Muchos se han revalorizado después de esta temporada y con los extranjeros es muy difícil tener un compromiso según está ahora la situación”. Además, los cambios en la normativa, que obligarán a tener sólo un jugador extracomunitario y dos jugadores de formación en cancha durante los 40 minutos, condicionarán la confección del equipo.

Compensación a los socios

Óscar García también habló sobre una posible compensación a los socios del club, ya que se quedarán sin jugar tres partidos en el Lydia Valentín que entraban en el abono. El presidente recordó que uno de esos partidos ya estaba planteado como medio día del club, pero en cualquier caso “se ha puesto el tema sobre la mesa en varias reuniones y, de cara a la nueva campaña de socios intentaremos que tengan algún beneficio en la renovación o alguna compensación, dando al menos la oportunidad de que ellos elijan si acogerse a ella o colaborar con el club”.

NOTICIA 04
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
NOTICIA 01


NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.