David Barrio y Fernando Merchante ponen fin a su etapa como entrenadores del Clínica Ponferrada SDP después de cuatro años al frente del equipo berciano en los que no solo han consolidado a los blanquiazules en LEB Plata sino que lograron clasificarse para tres playoffs de ascenso a LEB Oro.
Los técnicos llegaron al club en la temporada 2019-20 tras el ascenso logrado en Bembibre y en su primera campaña, marcada por la pandemia del covid, terminaron en quinta posición, puesto que repetirían un año después, cayendo posteriormente en cuartos de final ante el Alega Cantabria. En la 2021-22 el equipo acabó en la décima posición y fue la única en la que no disputó el playoff de ascenso.
En su última temporada, la 2022-23 que acaba de concluir, el Clínica Ponferrada SDP terminó en sexta posición la Liga regular y eliminó al Sant Antoni en la primera eliminatoria, cayendo en la siguiente ante el Hestia Menorca.
Desde el Clínica Ponferrada SDP han señalado que “hoy es un día triste para la familia berciana, porque se van dos de los que han sido pilares fundamentales para que la entidad esté al nivel que está hoy en día, pero también queremos que sea un día de orgullo y de mirar hacia atrás para ver todo lo que han conseguido dirigiendo al equipo”.