David Barrio: “Hay que volver a ganar”

El entrenador del Clínica Ponferrada SDP se muestra optimista sobre el regreso de Jaime Llamas, que podría estar para el sábado
David Barrio, durante un partido del Clínica Ponferrada SDP
David Barrio, durante un partido del Clínica Ponferrada SDP. / QUINITO

El entrenador del Clínica Ponferrada SDP, David Barrio, admitió este miércoles que el sábado ante Morón “hay que volver a ganar” después de “un mes complicado” en el que el equipo berciano suma cuatro derrotas consecutivas ante Melilla, Navarra, Zamora y Algeciras que comprimen la pelea por meterse en el playoff de ascenso a LEB Oro.

El técnico recalcó que los problemas han venido motivados por las lesiones y lo tarde que se accedió al mercado de fichajes, una situación que se ha revertido en la última semana con la recuperación de jugadores como Bastante y Joel junto a la incorporación de Mockus. Además, se mostró optimista respecto a la vuelta de Jaime Llamas a las pistas, que incluso podría tener minutos en el partido de este sábado.

“Esta semana ha sido mejor”, aseguró Barrio, “volvemos a parecer un equipo de baloncesto y tenemos buenas sensaciones porque estamos entrenando”. “Venimos de un hándicap en el último mes, en el que nos ha faltado chispa para ganar los partidos por falta de entrenamientos, pero hemos competido en todos. La plantilla es consciente de esto y de que perdemos esos partidos por cosas que son ajenas a los jugadores”.

Centrado ya en el partido ante Morón, el entrenador blanquiazul apuntó que “es un equipo de nuestra liga, creo que con peor balance de victorias del que deberían tener por plantilla. Fuera de casa son un equipo más terrenal, por así decirlo, que en su cancha, que es infernal y donde no se debería poder jugar en LEB Plata”.

Respecto al objetivo del playoff, Barrio recordó que “los objetivos se miden por el número de victorias y el playoff suele estar en 13, más o menos”, por lo que faltarían cuatro para lograrlo. De este modo, manifestó que “nuestra meta es ganar los ocho partidos que quedan”.

Lo: “El objetivo es llegar al playoff”

Más contundente aún se mostró el pívot norteamericano Omar Lo, que remarcó que el sábado “es importante ganar porque llevamos un mes sin hacerlo. Podemos hablar de excusas, pero lo importante es seguir trabajando. El objetivo es llegar al playoff y en ese camino siempre hay altos y bajos durante la temporada. Lo importante es el trabajo del equipo y la plantilla está con confianza. Estamos capacitados para conseguirlo y estoy seguro de que vamos a competir al cien por cien, porque sabemos que hay que ganar”.