El entrenador del Clínica Ponferrada SDP, David Barrio, advirtió este miércoles sobre el potencial de su próximo rival, el Zamora Enamora, a pesar de la condición de colista de los zamoranos, que junto al Cazoo Baskonia son los únicos equipos que no conocen la victoria en las tres primeras jornadas de la conferencia Oeste de la LEB Plata.
Barrio aseguró que, como ya dijo sobre el Basket Navarra la semana pasada, la clasificación del Zamora “es circunstancial. Ellos mismos dicen que van a pelear por el ascenso esta temporada y va a ser un rival durísimo”, al tiempo que recordó que “nunca hemos ganado en el Ángel Nieto en LEB Plata”. Para pelear por la victoria, el técnico blanquiazul considera que “el rebote y las pérdidas van a ser clave para llevar el partido a nuestro terreno, porque ellos querrán imponer un ritmo más lento”.
A pesar de la derrota ante Navarra, David Barrio se dio por satisfecho con el 2-1 obtenido en la triple jornada semanal que abrió la competición: “El sábado íbamos muy justos de fuerzas y necesitábamos descanso. Ahora tenemos una semana larga para preparar el próximo partido y recuperar tocados”.
Respecto a ese último partido habló el pívot Omar Lo, que concedió que el Clínica Ponferrada SDP salió “muy lento y cuando quisimos subir el nivel ya era tarde”, por lo que hizo hincapié en que “los partidos duran 40 minutos, no sólo los diez últimos, y hay que estar concentrados”.