David Gallego será el nuevo entrenador de la Deportiva

El nuevo técnico blanquiazul llega acompañado de Toni Clavero, que ejercerá de segundo
David Galledo durante el Ponferradina-Sporting de noviembre de 2021. / QUINITO

El entrenador catalán David Gallego será el próximo técnico de la Sociedad Deportiva Ponferradina. Gallego viene a sustituir a Jose Gomes, quien presentó su dimisión este sábado, tras el empate en casa ante el Oviedo.

David Gallego tiene 50 años. Nació en Suria, en la provincia de Barcelona. Como entrenador, ha dirigido al filial del Espanyol y en 2019 al equipo principal. Tras ello, dirigió al Sporting desde 2020 hasta febrero de este 2022. En noviembre de 2021, se sentó, como visitante, en el banquillo del Toralín, donde estuvo dirigiendo a los asturianos. En aquella ocasión, la Ponferradina hizo un partidazo y se impuso al equipo gijonés por 4 goles a 1.


David Gallego, nuevo entrenador de la Ponferradina

El nuevo técnico blanquiazul llega acompañado por Toni Clavero, que ejercerá como segundo.

Gallego desarrolló una amplia trayectoria como jugador, que le llevó a militar en clubes como Levante, Córdoba, Hércules o Recreativo. Posteriormente, inició su carrera en los banquillos y se incorporó al organigrama del Espanyol.

Su evolución le llevó a hacerse cargo del equipo filial, con el que se estrenó en Segunda B en la temporada 16-17. En el tramo final de la campaña siguiente ejerció como técnico del primer equipo, al que dirigió durante cinco partidos en Primera.

Posteriormente se reintegró al Espanyol B, que ascendió a Segunda B. Y en el curso 19/20 volvió a dirigir al primer equipo durante ocho encuentros.

En la temporada 20-21 se incorporó al Sporting de Gijón, al que dirigió durante 70 partidos de LaLiga SmartBank. Ahora llega a El Toralín para ponerse al frente del cuerpo técnico de la Ponferradina.