Num: 7016 | Sábado 22 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

David Stone Martin ilustra el Festival de Jazz de Ponferrada

El Museo de la Radio acoge hasta mediados de septiembre una exposición con las portadas de este artista estadounidense

Exposición 'Jazz at the Philharmonic' en el Museo de la Radio. / QUINITO

El Museo de la Radio de Ponferrada acoge hasta mediados de septiembre la exposición 'Jazz at the Philharmonic', una colección de portadas de discos de jazz ilustradas por el artista estadounidense David Stone Martin que se encuadra dentro de los actos del festival KM. 251 Ponferrada es Jazz, que se celebra a lo largo de esta semana en la capital berciana.

El comisario de la muestra es el saxofonista berciano Diego Fernández López Gavela, que destacó que con ella "queremos recalcar el carácter interdisciplinar del festival, que no solamente da cabida a la música, sino también a las artes plásticas". La exposición cuenta con 50 portadas ilustradas por David Stone Martin que "reflejan el desarrollo de la industria musical que conllevó el progreso del jazz y la relación entre el ilustrador y los músicos, una relación que con el desarrollo tecnológico ha ido desapareciendo".

Por su parte, la concejala de Cultura, Concepción de Vega, puso de manifiesto que el festival de jazz de Ponferrada "nació con vocación de vincular la música con otras disciplinas artísticas, por eso, además de los cinco conciertos que se van a celebrar en el Castillo Viejo, vamos a recuperar las actividades de calle y contamos con exposiciones como ésta, que muestra la importancia del diseño vinculado al jazz".

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.