El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Ponferrada, Manuel de la Fuente, se unió este sábado a las críticas por el asfaltado de caminos en el parque del Temple, acusando al equipo de gobierno de “cargarse una parte importante del circuito deportivo existente con excusas y argumentos faltos de toda lógica”.
De la Fuente sostiene que “no se pueden hacer peor las cosas. Un asfaltado negro y duro, sin saneamiento, lo que ya produjo con la tormenta un embolsamiento de agua en lo recién asfaltado”. Por el contrario, el concejal considera que se debería haber utilizado “materiales blandos y más acordes con este entorno verde y arbolado”.
Como ejemplo puso el paseo del río entre la Fuente del Azufre y el puente del Ferrocarril, “donde hace dos años, después de haberlo llevado la riada, se utilizó un material acorde al entorno del río y con saneamiento incluido. Al día de hoy, y a pesar del derrape de las bicicletas de montaña, se encuentra en buenas condiciones. Con un poco de sentido común se realizarían mejor los trabajos y no se despilfarraría el dinero de esta forma”, concluye.
¿Y ahora como arreglamos el desaguisado? ¿Van a reconocer su error y volver a su estado lo asfaltado? Por supuesto que no. Además deberían pagar la reposición a su estado natural los responsables. Pero como siempre, no reconocerán su error. Son políticos. En una empresa privada estarían en la p…. calle. Por eso se dedican a la política.
Sin importar de qué partido sea, cuando se hace mal, está mal. Al parque le sobra el asfaltado.
¿ Alguien más a la fiesta?. Si se monta ésta con el saneamiento de los accesos a un parque es buena señal, solo llaman la atención las chorradas.
Ahora éste dice que es un circuito deportivo. Otro que no se entera. Tío, que es un parque. Un parque, que tiene que oler a pino y eucalipto, que tiene que oler a vegetación, oler a tierra mojada cuando llueve, a hierba cortada (para eso hay que resembrar el césped y cortarlo periódicamente, no dejarlo que se seque y sin segar). Un parque es un lugar para pisar naturaleza. Asfalto y hormigón ya tenemos bastante en las calles. Es un lugar para escuchar el canto de los pájaros, para observar a las ardillas saltar entre los árboles, ver a los niños revolcándose sobre la hierba. Eso es o debe ser un parque. Un trocito de naturaleza en medio de la ciudad, limpio, verde, agradable. No puede ser un pedazo de asfalto entre árboles, ni un circuito deportivo. Otra cosa, es que haya gente que allí haga deporte. Tan loable como sentarse en un banco o pasear bajo los árboles. Pero un parque es un PARQUE y el del Temple ha muerto. Descanse en Paz.
Chorrada es algo que no tiene trascendencia. Me dirías que esto no lo tiene ?
Es una decisión nefasta para todos, que destroza un bien público como lo es el Parque del Temple.
Todavía alguien no se ha enterado de la importancia de los espacios verdes y de la naturaleza, si queremos seguir viviendo en este mundo…
Es una lástima ver el parque tan gris como lo están dejando…
Hay decisiones buenas y malas, y hay otras a parte que son cercanas a lo criminal, y para mí esto lo es.
Es y seguirá siendo un parque, no creo que sea necesario llenarse de barro hasta la rodilla los lluviosos días de invierno para poder pasear entre los árboles. El Parque del Plantío tiene calles asfaltadas, y no pasa nada. El caso es criticar por criticar.
Lo que no se puede es defender lo indefendible porque seas un fanático de la banderita que le da igual lo que hagan los que crees tuyos. Hay que ser un poquito más exigente y menos condescendiente. Se te ve el plumero. Y con gente como tú es por lo que estamos gobernados por incompetentes aplaudidos por ovejitas obedientes.
Por lo que yo he visto este asfaltado va dirigido a los aparcamientos para los vehículos particulares de la policía municipal. Que cada uno saque sus conclusiones.
No conozco ningún ayuntamiento de este país en el que la citada policía este instalada en medio de un parque público pero en Ponferrada para bien o para mal siempre en el candelero.
Por eso apenas salen a patrullar. Están muy a gusto en el parque.
TOTALMENTE errática la opinión de alguno que juega a ser una mala copia de Rapel y NO respeta la opinión de quién no ve las cosas cómo él. Estamos gobernados, en unas elecciones democráticas y legítimas, por quienes han decidido la mayoría de la gente que ha votado, así funciona una democracia. Y al que no le guste que le eche azúcar.
Ber, copia y pega ud. los mismos comentarios en varios sitios. ?¿Es usted un político afectado por esos comentarios o un empleado privilegiado enchufado por uno de ellos? Su beligerancia y actividad me conduce a pensar en ello
María +1
Gracias
Esto ha sido una gran cerdada para los ponferradinos y para el medioambiente por parte del equipo de gobierno actual.
Gracias señores, esperemos que se vayan pronto.
Es que no dispongo de tiempo para responder a gilipolleces.