El eurodiputado del Partido Popular y hasta hace tres meses procurador de los ‘populares’ en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, debutó ayer martes en el Pleno del Parlamento Europeo con “una firme defensa de la reindustrialización de Europa y la competitividad de sectores estratégicos como el automotriz, clave para la economía” de la Comunidad.
En su intervención, De la Hoz señaló que el Partido Popular coincide con las líneas del informe del expresidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, sobre la competitividad europea, y subrayó la urgencia de actuar: “Es necesario pasar a la acción y cambiar nuestras prioridades políticas, colocando en primer lugar las que permitan recuperar la competitividad e iniciar el necesario proceso de reindustrialización de nuestra economía”, dijo.
El eurodiputado advirtió que la industria automovilística está “gravemente amenazada por la falta de flexibilidad en las políticas climáticas y por el insuficiente apoyo”. “En sectores tan importantes como el de la automoción, hemos impuesto objetivos sin evaluar adecuadamente su viabilidad”, señaló, refiriéndose a la situación crítica de este sector en Europa.
De la Hoz instó al colegio de comisarios a entender que la competitividad de la automoción no debe subordinarse a los objetivos de descarbonización, ya que este sector desempeña un papel estratégico tanto en lo económico como en lo social. Además, destacó que la automoción es “una bandera de la industria europea” y que su protección es fundamental para el empleo y la economía.
“Con esta intervención, Raúl de la Hoz reafirma su compromiso con la defensa de los sectores productivos de Castilla y León, especialmente aquellos, como la automoción, que son esenciales en el debate político y económico europeo”, explicaron desde el PPCyL en un comunicado.