Num: 6452 | Martes 7 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

De la Hoz apela a superar la crisis unidos y lamenta que algunos “pronto olvidan sus compromisos”

El portavoz popular defiende la gestión de la Junta ante el Covid sobre la del Gobierno y reitera que la Comunidad tiene uno de los mejores sistemas sanitarios

El portavoz del PP, Raúl de la Hoz, conversa con el de Ciudadanos, David Castaño. / Ical

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, apeló este martes a superar la crisis del COVID unidos para que “nadie se quede atrás” y afirmó que le ha dado “pena” escuchar “lo pronto que algunos olvidan sus compromisos”, en referencia a la intervención de los líderes de la oposición, en especial el socialista Luis Tudanca.

De la Hoz, que cerró las intervenciones de la primera jornada del debate de política general, lamentó que la invitación del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a los grupos para consensuar los presupuestos de la recuperación de Castilla y León no se haya recogido por Tudanca ni por Pablo Fernández (Podemos), ambos firmantes del pacto de comunidad.

“No son tiempos de eufemismos, sino de buscar lo que nos une y encarar el futuro con esperanza”, aseveró el portavoz popular, convencido de que hay que actuar con decisión, firmeza, eficiencia, honestidad, diálogo y transparencia. “O superamos la crisis unidos, o quedaremos lastrados”, enfatizó.

De la Hoz sostuvo que desde la “humildad, diálogo y la perseverancia” la Junta ha realizado una gestión “valiente y eficaz” en la que ha dejado “el cortoplacismo para salvar vidas humanas”, que antepuso al “sectarismo e ineptitud” del Gobierno central por colocar al país entre los que presentan más fallecimientos y uno de los que peor afrontará la crisis económica, junto a Italia.

Por el contrario, recalcó que Castilla y León con más contagios, que atribuyó a que no “se cerrara” a tiempo Madrid y se decretara antes el estado de alarma, tiene una letalidad más baja, si bien aseguró que “no se sale más fuertes” cuando hay “40.000 muertos en España y más de 3.000 en Castilla y León”.

De la Hoz atribuyó los datos de la Comunidad a su “excelente” sistema sanitario, uno de los “mejores” de España, a la anticipación y reorganización por parte de la Junta y también al esfuerzo realizado en las residencias de mayores ante “la inacción del Gobierno”.

Se refirió a medidas desfavorables del Gobierno para Castilla y León como el reparto del fondo extraordinario no reembolsable, sobre el que manifestó que “se ha mentido y humillado” a la Comunidad, y reivindicó como hoy más necesario la reforma del sistema de financiación autonómica.

También, señaló la Estrategia de la Lucha contra la despoblación como un “bonito documento sin un euro” y lamentó que lo único haya sido crear una Vicepresidencia del Reto Demográfico para la que se ha nombrado a la “ministra que cerró las cuencas mineras”, en referencia a Teresa Ribera.

Al inicio de su intervención tuvo palabras de reconocimiento para los sanitarios, los profesionales de las residencias y de los servicios públicos, a los que calificó de “héroes” y subrayó que ahora será el momento de analizar lo sucedido en España y en Castilla y León, ante “las muchas cosas que han pasado para extraer conclusiones”.

“No hay viento favorable para el que no sabe donde va”, concluyó, si bien añadió que existe un barco, con un timón y con un programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.